10 tips para ser más productivo y reducir ansiedad.


¿Cómo estructuras tus días y qué procedimientos tienes para incrementar tu productividad y mejorar tus finanzas?


Hay personas diciendo que están aburridas y hay muchas otras con la típica excusa de no tener tiempo. La mayoría de todas las personas no aprecian ni aprovechan sus horas; tiempo el cual puedes dedicar para ser más productivo, más eficaz, para generar más ingresos, para ayudar a más personas; principalmente para convivir con nuestros seres queridos y hacer lo que más queremos. La mayoría de las personas que he conocido siempre dicen que si aprecian el tiempo, pero en realidad lo que demuestran es todo lo contrario. Y sólo cuando están en una posición donde saben o creen que lo pueden perder todo, es cuando piden más de él.


Es difícil estar siempre motivado para funcionar al 100 %, por eso es más importante estar inspirado y aún más importante es tener disciplina y compromiso junto con las estrategias a lo largo del día.

Si organizas tus horas, tus días se organizarán solos. Si organizas tus días, tus semanas se organizarán solas. Si organizas tus semanas, tus meses se organizarán solos. Es un efecto de bola de nieve con resultados positivos que tú puedes crear y controlar para el objetivo deseado.


Tienes que empezar a construir tu memoria procedimental en la organización de tu tiempo para tener los resultados positivos que quieres repetidamente, lo que te hará más exitoso a largo plazo.

Recuerda que todo esto son técnicas a nivel de principiantes y cuando domines esto y quieras escalar un nivel superior, necesitaras asesoría personalizada, pero por el momento estos siguientes 10 puntos te ayudarán a sistematizar tu día desde el momento que despiertas porque para que tu desempeño laboral y tu vida mejoren tú necesitas estar en un estado físico y mental adecuado que te permita lograr prosperar en niveles más altos.


1.- 5 en 5: Al despertar dedica exactamente cinco minutos para escribir a mano los cinco objetivos más importantes y urgentes que necesitas hacer hoy. Empezar el día con una lista incrementa un 25 % de probabilidad de éxito. Diseña tu trabajo y diversión bajo tus propios términos.

Necesitas mucho enfoque para no perder de vista lo más importante con cosas del día a día; atiende tus prioridades para acelerar tu crecimiento.


2.- Hidratación: Al despertar (mientras haces tus 5 en 5) bebe 500 ml. de agua purificada. Has estado sin líquidos por las últimas seis a ocho horas y tal vez no lo notes fácilmente, pero puedes resentir los efectos menores de una leve deshidratación, como dolor leve de cabeza, labios secos, sin fuerzas, un sentido “desnutrido”.

Esto te ayuda a tener más energía que un fuerte diurético como el café.


3.- Estiramientos: Haz cuatro estiramientos que sean los más necesarios a tu postura, con 1 minuto de duración cada uno. Pasamos muchas horas mal sentados a lo largo del día y esto trae un cadena de problemas. Tal vez no necesitas o no puedes ejercitar, pero necesitas más movimiento y con unos simples y rápidos estiramientos mejorarás tu estado de ánimo lo cual indirectamente te permitirá enfocarte en lo importante del día.


4.- Mantenimiento físico: Haz 100 lagartijas y 100 sentadillas (4 minutos para las 100 repeticiones es un buen tiempo).

Estos dos ejercicios son sencillos, clásicos y lo importante aquí es que trabajan varios músculos al mismo tiempo. Aparte de elevar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, haciendo este ejercicio en forma de pilometría (movimientos explosivos de 0-100 ) entrarás en un estado acelerado, que no necesitaras cafeína para despertar, ni andar activo y sentirás el oxígeno correr por tu cuerpo lo que también te brinda más enfoque.

Si quieres mejorar tus finanzas, hacer ejercicio te brindará la oportunidad para liberar endorfinas y esto ayudará a reducir gastos innecesarios por baja auto estima. Suena simple, pero cuando te sientes bien te ves bien y reduces la necesidad de la famosa comfort food como lo son dulces, pasteles, o cualquier otra comida alta en carbohidratos que se usa para sentirse mejor (emocionalmente).


5.- Priorizar tu agenda: En un día ocupado puedes recibir tal vez hasta 40 distracciones entonces a medio día vuelve a organizar tu agenda en tres categorías: no negociables, urgentes, no urgentes.

Administra tu energía, no tu tiempo. Al crear una lista con prioridades aseguras no dar más o menos prioridad a algo que no se lo merece y también eliminas la oportunidad de olvidar algo importante. Es fundamental que describas como debes hacer las cosas para crear el resultado deseado así como describir que no debes hacer para evitar distracciones y momentos improductivos.

Un rápido tip para tu agenda, aquí debes tener máximo dos cosas importantes, 1 urgente y el resto debe ser no urgente; aprende a soltar las cosas delegando o simplemente dejando de hacer lo que no te genera valor en momentos de suma importancia.


6.- Visión túnel: Trabaja sin distracciones en fragmentos de 100 minutos. Toma un descanso de cinco minutos por fragmento, esto ocasionará un enfoque directo y claridad a tu trabajo incrementando tu eficiencia.

Crea tu zona óptima de trabajo porque cuando una persona esta enfocada es hasta 300 % más productiva, por lo tanto puedes hacer más en menos, pero si tienes constantes distracciones y acciones que no generan valor, puedes caer en incompetencia y necesitarás más tiempo y energía para hacer el mismo trabajo.

Debes estar enfocado como un boxeador antes de subir al cuadrilátero en una pelea importante.


7.- Análisis de 5 en 5: Esto puede ser al terminar tu día laboral o lo puedes dejar antes de dormir, pero debes hacerlo todos los días. Revisa tu lista de 5 en 5 del día y escribe un enunciado el beneficio que obtuviste o como te sentiste al lograrlo. Esto incrementará tu autoestima de poco en poco, orientará tu subconsciente al resultados y el día que te sientas perdido, que no avanzas o que lo que haces no importa, lee tu cuaderno de éxitos y recuerda como en algún momento has sido más disciplinado, comprometido y perseverante, y que tienes la capacidad de volver serlo. No busque motivación externa y reafirma tu autoestima.



8.- Preparación: En la noche prepárate para la siguiente mañana. Programa la cafetera; selecciona tu atuendo o uniforme; empaca todo tu material en tu maletín; asegúrate que las llaves están en su lugar; guarda todo lo que vas a necesitar para no andar con prisas buscando antes de irte al trabajo o peor aún que tengas que regresarte por algo que olvidaste y ser impuntual y afectar todo tu desempeño en las reunión, presentación o lo que vayas hacer en la mañana.

La ley de Murphy dice que todo lo malo que pueda pasar en una situación, pasará si le das la oportunidad. Entonces no des oportunidad a una mala mañana o un mal día por falta de preparación.

9.- Cena: Si quieres despertar dormir más tranquilo y despertar con más energía lo más sencillo que debes hacer es cenar por lo menos tres horas antes de dormir y preferencia escoge comida ligera, de esta manera el cuerpo descansa y se recupera cuando duermes en lugar de estar ocupado procesando comida.


10.- Escenario para descansar: Apaga todo lo electrónico por lo menos una hora antes de dormir. Usa solamente focos de baja iluminación. y evita focos blancos de luz de día. Entre más obscuro y tranquilo este tu espacio para dormir, tus hormonas que están encargadas de tu reloj interno, detectarán que es momento para descansar y reponer energía.

Todos vemos el resultado optimo de los deportistas, lo que muy pocos saben o ven, es que tienen entrenadores especiales para la recuperación. Tómalo en cuenta. Si no descansas bien, tendrás que comprar más bebidas de cafeína u otras cosas para sentirte mejor o tal vez no tengas la energía adecuada para lograr hacer lo que necesitas y mantener tu desempeño como deseas.


Para ser dos o tres veces más exitoso en el mercado o en tu vida personal, tienes que ser dos cosas. Primero es convertirte dos o tres veces más valioso. Segundo es, para ganar más o ser mejor en el mismo tiempo, tienes que ser dos o tres veces mejor organizado.


Hoy es un día como cualquier otro. Un día que te ofrecerá otra oportunidad si decides tomarla. Si empiezas hoy en cuestión de meses podrás ver los frutos que te generará al reproducir diariamente tu receta de organización exitosa. Lo que al principio batallarás para hacer, pronto simplemente será parte de tu memoria implícita.

Significa que será igual de fácil que ajustar tus agujetas del zapato o manejar tu automóvil.

La memoria de objeto se convierte en herramienta, que te ayudará a enfocarte al futuro, a través de experiencias pasadas.


La mayoría tenemos esta capacidad. Aprovecha todos y cada uno de tus recursos personales y si alguna vez te has preguntado: ¿A donde se ha ido el tiempo? o has sentido remordimiento al decir: lo hubiera hecho, es importante que consideres diseñar tus días, tus descansos, crear planes estratégicos para evitar perder más tiempo y energía y comenzar a crear resultados tangibles parar poder disfrutar tus resultados.


Te recuerdo que esto solo es para principiantes y que necesitarás ayuda personalizada, pero créeme que si comienzas con esto y lo aplicas, lo que ibas hacer en seis meses lo puedes lograr en dos.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.

Estos libros te llevarán al siguiente nivel de tu prosperidad comenzando en crear los proyectos de tu vida con una alta probabilidad de logro.



Cada año debes invertir en por lo menos cinco de los siguientes puntos. Si no conoces porque contáctame y con gusto te explico.

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprededor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.