5 cosas sencillas para mejorar tus ventas con mejor publicidad. 

Su creatividad y resiliencia es lo que los limitará subir sus ventas, no la contingencia.

La mala publicidad limitará tus ventas. Hay tantos negocios que se les acabó la suerte; ya no tienen el tráfico de peatones, y ahora tienen que hacer lo que las empresas más desarrolladas hacen; tienen que ver cómo conseguir clientes, cómo satisfacerlos y lo más importante es que ahora sí tienen que salir a competir con el mundo para vender.

 

Mis capacitaciones de ventas duran 60 horas donde cubrimos disciplinas como Mercadotecnia, Comunicación estratégica entre muchas otras, pero el objetivo de este artículo es solo brindarte una guía básica para mejorar tus ventas con mejor publicidad por eso te brindaré ejemplos sencillos de los errores que grandes compañías cometen para que tú incrementes tu retorno de inversión y mejores tus prácticas de Marketing.



Número uno: Contrata un fotógrafo para tus imágenes. Una foto con mala composición, mala iluminación y edición genera desconfianza y afectará directamente las ventas. Si no entiendes que significan las palabras que acabo de usar y como solucionar esos problemas, no importa que tengas el celular más nuevo si no conoces las técnicas, necesitas capacitarte o contratar alguien que sabe lo que hace.

Especialmente los de la industria de alimentos, hay fotos que causan todo lo contrario a un platillo exquisito... y si no se me antoja adivina que, no vamos a comprar esos productos. Así como la mejor máquina de escribir y laptop no escribieron los mejores libros, las mejores cámaras profesionales o los mejores celulares con cámaras no toman las mejores fotos por si solas; el lado artístico es fundamental.


Como prometido este es un ejemplo.

Esta imagen tiene siete errores entre composición, branding, comunicación, presentación y calidad del producto.

No entraré a detalles sobre todo lo que tiene mal y como afecta la compañía, pero no necesitas ser un master chef para darte cuenta que esta foto no ayuda a vender.

Este es un restaurante reconocido, pero en algunos casos ninguna cantidad de popularidad ayuda con la mentalidad del liderazgo de la empresa.

Cada platillo es una tarjeta de presentación y te puede acercar o alejar de tus metas. Deja el trabajo para cada profesional y no decidas tomar las fotos porque piensas que no tienen “chiste”.





Número dos: Mejora tus videos. consulta con un profesional de video marketing porque grabar un video y editarlo es fácil aunque hay muchos con mal gusto, el punto es que de nada sirve imágenes con drones, 4k, todo muy bonito... si no acortas la distancia entre tu posible cliente y tú. En Hermosillo, Sonora son muy pocos los que hacen buenos videos para negocios, contrata al adecuado y crecerás. 


Hay decenas de puntos que necesitas asegurar o evitar para tener un buen video y no solo me refiero a lo estético, sino alineado a tu marca y que ayude a convertir nuevos clientes. Si deseas hablar sobre cualquiera de estos puntos más a detalle contáctame y con gusto te brindo recomendaciones o si estás listo a crear videos institucionales o promocionales incluso si quieres una estrategia de video marketing revisa mis servicios del área de producción de mi consultoría.


En los videos se cometen más errores de composición y preparación que en las fotos debido a el movimiento y en esta foto ven horribles errores que un profesional jamás comete.

Desde el liderazgo (dueño) que permiten publicar una foto del producto con hongo en la frambuesa de arriba, fruta no fresca, presentación sucia del producto, entre otros detalles que afectan la reputación de la empresa.

Si así lo preparan cuando se esfuerzan para presentarse ¿Cómo me brindarán el producto en un día ocupado? ¿Qué desastre me entregarán con servicio a domicilio? ¿Cómo lo entregarán un día que falte el chef?

En mi curso Mejorando Mis Ventas entramos a más detalles analizando los errores para reconocerlos y mejorar sus mandos e inversiones y comprenderlos para mejorar su comunicación.

Podría platicarte todos los malos resultados que causa una imagen aunque no parezca que está mal, y la información que menciono no solo es por mis conocimientos académicos y de práctica laboral, conozco lo que causa en los clientes y posibles clientes debido a mis encuestas de 44 imágenes como esta y eso es lo que los negocios necesitan hacer; validar sus prácticas e ideas.


Les recuerdo que entre más especial sea su cliente, más le importará los detalles.



Número tres: Define tu copy ósea tu texto publicitario porque definirá 77 % de la atracción de clientes. Si quieres clientes que gasten, que sean leales y que recomienden otros buenos clientes no uses un léxico que pueda limitar tu conversión.

En tus prácticas de micro segmentación de nicho de mercado para tus clientes objetivos es fundamental identificar los factores de psicográficas. Necesitas conocer que inspira, que motiva, a que aspiran y que valoran tus posibles clientes entre muchas otras cosas para crear la comunicación correcta.


Hay compañías que utilizan métodos que se pueden categorizar con léxico coloquial de bajo nivel y termina afectando la imagen de la empresa.


Hay otros que por no realizar un análisis PESTAL que donde se analiza las situaciones Políticas, Económicas, Sociales, Tecnológicas, Ambientales y Legales para determinar estrategias de Marketing y la administración del negocio, y por complementarlo con un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) terminan haciendo una campaña donde invierten decenas o en ocasiones cientos de millones de dólares y fueron tan malas ideas que terminan cancelando los anuncios en unos días y en los peores casos no duraron ni cuatro horas públicamente.


Eso ha pasado en Audi con el anuncio en Asia donde comparan a una novia a punto de casarse con la compra de un carro; Pepsi con Kendall Jenner con el tema de #blacklivesmatter en el 2017; McDonald’s con el anuncio del niño con el papá muerto; Adidas con el tema del Maratón de Boston; DOVE; FORD; Starbucks; Sony Playstation; Pizza Hut y muchos otros han cometido errores por mala prácticas y no aplicar una mejora continua.


Tal vez digas que “eres un simple negocio chico” en comparación con estas gigantes corporaciones, pero si aclamas ser un gran emprendedor o empresario ¿No tienes la ambición de crecer como ellos?

Una cosa es lograr sus éxitos económicos, pero debes ser inteligente para no cometer sus errores que en muchas ocasiones ellos no te lo dirán, por eso es tan importante tu educación continua de tu desarrollo profesional. Y no solo en un tema; si quieres ser un excelente dueño o un excelente presidente, director o gerente general necesitas conocer todas estas cosas para seleccionar mejor a tus proveedores, establecer estándares y planear mejor la administración de los departamentos porque estos altos puestos necesitan conocer por lo menos un poco de todos sus departamentos.

Si eres un emprendedor o micro empresario con más razón necesitas conocer esto porque probablemente tú realizas cada cosa en tu negocio.

No utilices comunicación que afecte tu marca.



Número cuatro: Identifica quien te comprará. Segmentación de mercado no es suficiente, necesitas realizar micro segmentaciones de tus productos y servicios porque mínimo una tercera parte de tu mercado no conoce tus beneficios y necesita que la eduques en el producto para que tome su decisión. Utilizar Marketing Funcional (publicidad del producto físico) con ellos no te servirá. 


Esta es una de muchas razones por la cual necesitas un experto para tus estrategias de Mercadotecnia. Es un error muy costoso crear un plan de contenido sin objetivos, metas y propósitos. No debes crear contenido con un solo tipo de lenguaje ni para un solo tiempo de cliente o prospecto.


Como mencioné hay quienes no conocen nada de tu industria, de tu marca o de tu producto y necesitas tener una estrategia solo para ellos.

Necesitas otra estrategia de marketing para los que ya conocen que necesitan, pero necesitas demostrar porque eres mejor que tu competencia especificando tus atributos aumentados y tu ventaja competitiva en toda tu comunicación multimedia.

También necesitas una estrategia para los que ya son clientes tuyos, pero quieres convertirlos en clientes repetitivos y fanáticos de tu marca.


Número cinco: Mejora tu gestión de prioridades. Sin un plan de mercadotecnia vas a desperdiciar tiempo, dinero y energía. 

Hay empresas o también conozco a personas que brindan servicios profesionales y no tienen dinero o no quieren invertir en medios tradicionales para promocionar su negocio, y tampoco crean contenido en sus redes sociales porque dicen que no tienen seguidores, pero no tienen seguidores porque no tienen el contenido que los atraiga y mantenga.


Es más, me enfocaré en los negocios de medios de comunicación tradicionales como televisoras, estaciones de radio, periódicos, revistas entre otros.

Ustedes no son la excepción, también son industrias que fueron y serán afectadas por esta contingencia, pero para los periódicos, revistas, la televisión y la radio esto no es noticia de último momento, estos medios han estado desapareciendo desde hace más de una década y se les está acercando el día para ponchar el ticket de salida, pero hay una buena noticia, lo pueden evitar y prosperar. 


Hace años les he dicho a las radios que ya no pueden seguir con sus programas de programación musical, no pueden competir con los servicios de música en demanda y las que van a sobrevivir son las que su contenido es 90 % de diálogo educacional. 

Entonces si algunos de los de más de 30 programas locales en Hermosillo, Sonora, México reducirán su tiempo o suspenderán vean cómo le harán para crear contenido de calidad y valor y que no tengan que comenzar a empujar de nuevo el carro cuando todo regrese supuestamente a la normalidad. Necesitan retener su audiencia. Necesitan analizar su operación porque vender publicidad no es la única forma de generar ingresos, tienen por lo menos otras 7 opciones. Su creatividad y resiliencia es lo que los limitará subir sus ventas, no la contingencia.

 

Esto fue una sencilla guía y aún tengo muchas cosas que enseñarte desde cómo contratar proveedores de Marketing y publicidad, como contratar empleados para ese mismo departamento, crear planes y metas de Mercadotecnia, de ventas y de servicio al cliente. Independientemente de que me selecciones a mi como tu consultor, coach o tu casa productora de marketing digital, necesitas leer mi libro Mejorando Mis Metas con el cual obtendrás una perspectiva de para mejorar tu mente organizacional con la cual mejorarás tu liderazgo y tu gerencia; incluso mejorarás la prosperidad en tu vida personal.


Encuentra la versión digital o en audio de mi libro Mejorando Mis Metas y utiliza el código WB20 para obtener 20 % de descuento en los productos de mi tienda en franciscoluismarino.com


Descuento no aplica con otras promociones y es válido hasta el 31 de diciembre del 2020.


Mi nombre es Luis Marino, soy consultor y coach de mejora continua para negocios y te ayudo a mejorar tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.

Vivo en Hermosillo, Sonora, México pero asisto a empresas a nivel internacional donde se habla Español e Inglés. Puedes encontrar mi número de teléfono y correo electrónico en mi página web franciscoluismarino.com

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#kaizen #coach #liderazgo #coaching #hermosillo #sonora #méxico #coachingempresarial #coachingejecutivo #coachdenegocios #businesscoach #emprendimiento #emprender #emprededor #leadership #mejoracontinua #mejoracontinua #marketing #ventas #podcastdenegocios #podcastdeliderazgo #podcastdemejoracontinua #salescoach #lider #recursoshumanos #gerencia #rentabilidad #productividad

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.