top of page

"Aprender rápido" puede limitarte; estudia para prosperar.

Estos segmentos son para profesionales con poco tiempo de sobra que necesitan una guía concisa o una reflexión para acelerar sus resultados. El tema de este segmento es "Aprender rápido" puede limitarte; estudia para prosperar.


¿Oyes, pero no escuchas?

Ocupado no significa productivo, sé que no puedo hablar por todos, pero si he visto muchas personas que es están emocionadas porque todos los días están en una capacitación, ya sea algo formal o informal como un live.

El problema de eso para muchos es que pasan de un tema brincan al otro y en ningún momento dedican los días necesarios para practicar y realmente comprender el contenido.

Es más he conocido personas que al finalizar una plática ni siquiera recordaron de que se habló.


Mi recomendación y esperando que seas un buen estudiante detén todas las capacitaciones, revisa tus notas selecciona lo más fácil que puedes comenzar a implementar y con el que verás mejores resultados en tu trabajo. Crea un plan agresivo con metas de corto plazo, toma acción vehemente y crea esos resultados para que sean la famosa motivación que mueve a muchos.


Y necesitas hacer una cosa más para saber que estás aprendiendo correctamente y dominando la práctica; enseña lo que aprendiste a mínimo tres personas; si una de ellas no lo comprende, no lo puede implementar y no tiene el resultado que tú has obtenido necesitas dominar más ese tema porque si no ¿Cómo vas a liderar a tus equipos de trabajo con algo que no conoces bien?


En corto y muy directo; no ganas boletitos por participar, el objetivo para tu prosperidad es convertirte en una persona culta. Domina lo que aprendes.


Tal vez algunos no están en esta situación específica de clases, talleres en línea, pero todo esto es la misma base para tus comportamientos, por eso se dice que como haces una cosa haces toda.

Mi punto es que al menos que tengas buenas prácticas para estudiar y aprender no compres y leas cinco libros uno tras otros. Gastarás dinero y no brindas tiempo de aplicar lo aprendido. Incluso para algunos es la perfecta excusa tener libros "en espera" para dejar de leer el que tienen.


Si quieres aprender a vender mejor, si quieres aprender a ser un mejor líder o lo que sea, no solo oigas videos sin parar, y no dejes las cosas en tu memoria porque por más que digas que tienes buena memoria olvidarás algo importante.

Cuando se trata de tu prosperidad en cualquier área ya sea económica, saludable o la que sea, recordar no es suficiente, necesitas comprender las cosas para poder aplicarlas o prevenirlas.


Todas estas palabras las he visto necesarias en muchos de mis clientes donde les pido que lean o escuchen material para mejorar sus prácticas profesionales y cuando estamos platicando días después recuerdan vagamente los puntos y/o comienzan a inventar respuestas por pena o repiten textualmente lo del material didáctico.

El verdadero problema de eso no es que no hagan lo que les pedí; el problema principal es que por supuesto que no obtendrán los resultados que dicen buscar si no aplican lo que se necesita para obtenerlos.


Termino este segmento de una manera muy sencilla y directa especialmente para todos los que buscan leer y "aprender" rápido.

No importa cuánto lees, cuánto escuches, cuánto veas, si no me puedes explicar un solo punto en tus palabras y que yo lo entienda para hacer algo con eso, tú no lo has aprendido y limitarás tus propios resultados.

No importa cuánto sabes y mucho menos lo que piensas que sabes porque lo único que importa es que haces y que logras con lo que sabes; y para eso necesitas comprenderlo correctamente.


No te apresures y has las cosas correctamente desde un principio porque si no tienes tiempo para hacerlo bien desde el inicio ¿Tendrás tiempo para volver a estudiarlo o practicarlo cuando algo salga mal?


Soy Luis Marino, coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.

Me despido recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.

 

Estos segmentos son para profesionales de alto nivel con poco tiempo, y si quieres acelerar tu crecimiento profesional y crear una mejora continua escucha mi podcast Éxito es tu responsabilidad o conoce con que servicio puedo ayudarte a lograr tus objetivos en franciscoluismarino.com/servicios


Prospera con mis libros:

 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).



Post: Blog2_Post
bottom of page