Buenos líderes no tienen miedo conocer donde están para planear su prosperidad.

Hoy les daré un reflexión muy simple, pero les aseguro que les ayudará a evitar perdidas e incrementar sus ventas, pero primero debo decirles dos cosas para el bienestar de su futuro y el de su empresa preguntándoles ¿Han apretado una tuerca?

Ok, ya que tienen esa imagen en su mente necesito que la asocien con su trabajo en el aspecto de que solo la última vuelta es la que aprieta y logra el propósito de sus acciones; todo lo anterior es solo movimiento necesario con la herramienta necesaria.


Comprendo las necesidades de algunos por lograr nuevos y más grandes objetivos, pero no se pueden brincar pasos en sus prácticas profesionales y empresariales.


El segundo punto es que aún que sean el mejor destornillador de estrella, tengan muchos años de experiencia, no pueden apretar un tornillo allen (ósea ese de forma hexagonal) o como algunos dicen... zapatero a sus zapatos. Esto significa que aunque tengas décadas de experiencia manejando negocios, si no eres experto en alguna metodología o en los estándares de alto nivel ahora necesarios no intentes atornillar ese tornillo porque lo dañarás.


Ahora el punto principal que quiero decirles es éste.

De nada sirve entrar a un nuevo cuatrimestre o un nuevo año si no haces cosas nuevas y mejores.

El problema de algunos es que quieren lograr grandezas y no saben cual es su condición actual; todas sus decisiones son basadas en hechos creíbles y no hechos verificables.

Si estuvieran en un mapa, tal vez saben a donde quieren ir, pero no saben donde están y desconocen lo necesario para lograr llegar a sus objetivos.

¿Quieren vender 15 millones al mes? Tal vez donde están no puede ni vender dos carros o casas de lujo porque sus procesos no son los correctos o sus habilidades de ventas o cualquier otra disciplina no son los adecuados para esos niveles.


He tenido decenas de empresas como clientes y todas y cada una me han hablado por una cosa como alguna capacitación o una asesoría simple, pero solo porque no conocían sus problemas reales ya sea porque no los conocen o porque están tan enfocados en el trabajo que tienen ceguera de taller y simplemente no los ven, ya están acostumbrados a ellos.


He logrado incrementar los éxitos de mis clientes principalmente realizando un análisis operacional (selecciona el enlace para conocer que implica realizar un AO).

He conocido empresarios y directores que creen saber lo que necesitan, y para ellos un análisis operacional puede ser vueltas, pero lo necesitas para apretar el tornillo.

Así como les digo a ellos, no limites tu prosperidad por creer que eres la herramienta correcta.


Como líder de una empresa u organización no te preocupes por ser la herramienta correcta, enfócate en ser un buen carpintero para utilizar a la herramienta correcta en el proceso correcto para el mueble correcto.

Busca todo lo que pueda vencerte y elimínalo de tu camino a la prosperidad.


Estos segmentos son para profesionales con poco que necesitan una concisa guía o reflexión para acelerar sus resultados.


Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.


Si quieren tener un mejor equipo de trabajo para lograr más y mayores metas entonces comiencen con la guía práctica de 77 días de mejora continua que escribí en mi libro Mejorando Como Gerente.


Encuentra la versión digital o en audio y utilicen el código WB20 para obtener 20 % de descuento en los productos de mi tienda.

Descuento no aplica con otras promociones y es válido hasta el 31 de enero del 2021.


#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprededor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.