¿Cómo mejorar y crecer mi negocio?


Para crecer continuamente sin perdidas, o atrasos necesitas conocer que limita tu negocio primero. Para unos será no tener control de sus finanzas otros simplemente es no tener un plan financiero o simples presupuestos.


Necesitas medir todo para poder tomar decisiones educadas y crear un plan eficiente para crecer tu negocio.

Una persona hace poco me mencionó que sus ventas han bajado, me dio sus números mensuales, pero cuando le pedí más información no me pudo brindar sus costos operativos, no tenía información sobre sus inversiones en Marketing y publicidad. No tenía un historial de ventas de sus productos, y tampoco me pudo brindar métricas de su estrategia de ventas o de servicio al cliente; ósea no me pudo decir el estatus de progreso de su plan porque no manejaba KPIs (key performance indicators), en español significan indicadores clave de desempeño que básicamente marcan el avance y condición actual de manera cuantitativa en base a tus objetivos.


Cuando le pregunté cual era su meta de ventas tampoco tenía una, me dijo que solo quería vender más; entonces le dije que si vamos a trabajar tiene que comenzar a documentar todo porque incluso cuando mejore sus números tiene que analizar que vendió más y cuanto le costo venderlo; cuanto fue su margen de ganancia; con que está arriesgando más su dinero; cual es el valor de vida del cliente en ese producto y en que debería invertir más.

Debe de analizar cuanto tiempo ha tenido dinero detenido en inventario innecesario y como evitar que vuelva a pasar entre muchas otras cosas que se necesitan para crear una mejora continua con la cual subirán sus ventas.

Entonces si eres de los que aún no actualizan sus nuevos precios para el nuevo año o estás creando el nuevo plan de estrategia, asegúrate de tener la información completa antes de tomar decisiones por necesitas saber que impide que tu negocio crezca.


Sea quien seas, si eres profesionista, emprendedor o empresario es fundamental que conozcas que las ganancias no son definidas por tus ventas; son definidas por tus procesos... si vendes mucho, pero gastas o pierdes mucho, o si tardas en ganarte eso entonces lo que parece ganancia no tiene tanto beneficio y eso es lo que limita crecer tu negocio porque también si no tienes un plan financiero, o gastarás tus recursos de manera inadecuada o lo más común es que no gastas lo suficiente para obtener clientes y debes tener una estrategia efectiva para mejorar tu CAC (costo de adquisición de clientes.

Auto empleados, vendedores, emprendedores, empresarios incluso ONG --organizaciones no gubernamentales-- todos estamos en el mismo negocio... todos buscamos comprar clientes.

Ahora, aparte de no medir, ¿Sabes cual es otra razón que impedirá que logres tus metas y que tu negocio crezca?

Una de las razones por la cual algunos no logran sus metas es porque no atienden la planeación como una solución de problema y eso causará que repitas tus errores que limitarán tus avances porque cuando una persona solo se enfoca en el resultado positivo tiende a cometer el error de querer organizar primero lo distante en lugar de lo que tiene a la mano, lo importante y urgente.


Quieren lograr éxitos donde son débiles y olvidan fortalecer sus fuerzas.

Usaré el ejemplo más común con el que muchos pueden relacionarse.

Supongamos que quieres bajar de peso y siempre que intentas es la misma, el famoso rebote pasa, creas excusas, culpas la falta de motivación y dices que no puedes hacerlo, pero ¿Qué no estás atendiendo que deberías de atender ahorita antes de que logres tu modificación de conducta, tus disciplinas y tus resultados?

¿Cuál es el verdadero problema?


El problema es que no estás convencido, no estás comprometido a adaptarte a los nuevos estándares. Simplemente no lo quieres lo suficiente.

Es lo mismo que ocurre en las capacitaciones, si no quieres mejorar no importará a cuántas asistas. Por eso si quieres mejorar y lograr algo, primero mejora tus pensamientos y con ellos mejorarás tus acciones las cuales te brindarán los resultados que deseas para crecer tu negocio, pero en el momento que pienses que estudiar, analizar y entrenar para tu negocio no es necesario, no solo es el momento que dices que la educación no es importante, pero también acabas de poner un techo invisible el cual limitará tu prosperidad y ningún negocio es tan chico como para no cuidarlo y prepararlo para ser grande.


La único que falta preguntar es; aparte de más acción, estrategias y tácticas ¿qué necesitas planear y organizar para que sea la base con la cual comienzas a crecer tu negocio y le ganes a tu competencia brindando más valor a tu cliente?


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.


Si necesitas ayuda personalizada conoce mis servicios o acelera tu crecimiento con mi nuevo libro.



Presiona la imagen para conocer más.


Los siguientes son unos de los servicios con los que te puedo atender. Contáctame y conoce como puedes incrementar el retorno de inversión en cada uno de estos eventos.

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).




#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprendedor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership #startup #startupcoach #smallbusiness #planeaciónestratégica #finanzas #emprendimiento

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.