top of page

Combina estilos de liderazgo para comenzar la semana y ser más productivo.

En muchas organizaciones el lunes es de los días más ocupados porque necesitan analizar y concretar los pendientes de la semana anterior y también planear los de la semana actual; y por la cantidad de información y actividades los jefes, supervisores o gerentes comienzan a cometer errores en su liderazgo. Algunos son relajados, otros entran en un modo democrático, pero para incrementar tu productividad necesitas practicar el estilo de liderazgo de facilitador y dirigente.


Para organizar tu semana recomiendo primero el estilo de facilitador para ser un buen oyente en la sesión de información y no solo comprender el mensaje que esta transmitiendo un miembro del equipo, pero asegurándose de que todos comprendan la importancia y crear un ambiente de entusiasmo para pensar intuitivamente y conocer mejores y más rápidas maneras de concretar y avanzar positivamente con las prioridades.


Después se debe realizar la transición a un liderazgo dirigente para controlar la objetividad de la organización y comenzar a designar prioridades con horas límite, delegar actividades, asignar responsabilidades y comunicar de manera clara, completa, concreta, concisa y correcta las expectativas de calidad para prevenir errores y desperdicios.


Tengo muchas más recomendaciones para tener reuniones efectivas y para delegar, y a mis clientes les doy una agenda específica para incrementar y mejorar su liderazgo, su efectividad y su productividad, pero eso es cuando conozco perfectamente que se necesita y cómo; pero tú puedes comenzar con esta guía general y te aseguro que mejorarás.


Soy Luis Marino y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero con una combinación de consultoría, mentoría, asesoría técnica multidisciplinaria y coaching de mejora continua.


Continua mejorando tu desarrollo organizacional con mis artículos o si necesitas acelerar y asegurar tus resultados contáctame y solicita una consulta en la sección de mis servicios.



Si quieres tener un mejor equipo de trabajo para lograr más y mayores metas entonces comiencen con la guía práctica de 77 días de mejora continua que escribí en mi libro Mejorando Como Gerente.


Encuentra la versión digital o en audio y utilicen el código WB20 para obtener 20 % de descuento en los productos de mi tienda.

Descuento no aplica con otras promociones y es válido hasta el 31 de enero del 2021.

 

Post: Blog2_Post
bottom of page