top of page

Contrata mejores vendedores para subir tus ventas del negocio.

2 rápidas recomendaciones para atraer mejores candidatos.


Sé que hay muchas maneras de hacer un anuncio de vacantes y cada empresa tiene sus razones por las cuales deciden que poner y que no poner, pero tienes que mejorar tus estrategias por muchas razones y una de ellas es el aclamo de que el desempleo a reducido.

¿Si sabes que significa esto para una empresa verdad?


Cada día es un poco más difícil encontrar a un buen candidato porque ya tienen un trabajo, o hay tantas ofertas de empleo y la tuya simplemente no es atractiva y terminas con una selección lejos de la ideal y por eso batallas y te cuesta un poco más tu rotación de personal, por eso hoy te daré recomendaciones sencillas para que tengas mejores postulantes.


  • La primera recomendación: conoce tu cliente interno. Usa el marketing aspiracional para promover tus vacantes vendiendo la aportación y transformación, y deja de vender una obligación. Ahora si no conoces nada de esta disciplina de mercadotecnia no te preocupes, con el siguiente tip lo entenderás sin problema.


  • La segunda recomendación es comunicar tus expectativas. Muchas compañías buscan vendedores y se enfocan a contratar solo por estudios, experiencia, físico, y la demográfica por su puesto, pero hay otro filtro que es muy importante considerar y no muchos lo hacen; y ese es la inteligencia emocional; permíteme explicarte con un ejemplo a continuación.

En M Realty Company, buscamos a un vendedor que se una a nuestra misión de brindar asesoría que proteja los intereses de nuestros clientes quienes buscan invertir en bienes raíces, pero si no eres el mejor, ni apliques.


Acabas de leer un anuncio para una vacante de ventas que escribí para un cliente, pero me dijo que lo sentía muy agresivo y que pensaba que muchos dirán que se escucha un poco enfadoso. Y si tú también piensas eso, lo comprendo totalmente, pero dime una cosa y sé sincero especialmente si eres exitoso económicamente o has tenido mucha experiencia.

¿Concuerdas conmigo cuando digo que en las ventas se vive rechazos todos los días?

Y si no tienes una estrategia, pero principalmente si no tienes la actitud y la auto estima para perseverar con todos los: “mañana te aviso, déjame ver, ahorita no me interesa, esta muy caro, no lo necesito, no es un buen tiempo para mi”, y todas las excusas y pretextos que ponen tus prospectos.

Si no tienes esa mentalidad de que tú y tu producto son los mejores no duraras en las ventas.


¿Acaso no quieres atraer a las personas con la actitud para decirte yo soy el mejor, contrátame a mi? Y más que la actitud es una manera de demostrarte que no se desmoronarán ante un rechazo u objeción. Si te pueden vender a ti la idea de que los debes de contratar, pues entonces tienen un poco más de voluntad y deseo de prosperar, incluso pueden tener mejores estrategias que las personas que se cohibieron con ese anuncio y decidieron no postularse.


Si normalmente seleccionas a tu equipo solo por experiencia o estudios, prueba un nuevo filtro; la mentalidad de un ganador, y por lo menos será el comienzo de muchas cosas que necesitas hacer para mejorar tus ventas.


Hay muchas más cosas que debes aprender para seleccionar y contratar mejor talento y formarlo, pero este es un buen comienzo.Te agradezco por dedicar tu tiempo a leer mi contenido, pero más importante te felicito por invertir tu tiempo en lecturas que te ayudaran a progresar en tu vida personal y laboral.

Si tienes una duda o quieres leer algo específico para mejorar tu presente o tu futuro contáctame.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.

 

Si necesitas ayuda personalizada te puedo ayudar en una consulta, puedes capacitarte con mi curso Mejorando Mis Recursos Humanos o podemos crear un proyecto de rentabilidad y mejora continua donde soy tu consultor, asesor y coach empresarial.


Conoce mis servicios o mejora tu desarrollo organizacional con mi audiolibro.

Presiona la imagen para conocer más.



 

Si no estás invirtiendo en cinco de los siguientes puntos cada año, estás limitando el crecimiento de tu empresa aún que estés en un excelente lugar.

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


Post: Blog2_Post
bottom of page