top of page

Dobla tus ventas del negocio con buena atención al cliente.


Hay una manera para que tus clientes gasten por lo menos un 48 % más en ti (estudio por New Voice Media y Sales Force) y que al mismo tiempo reduzcas el costo de adquisición de clientes, que incrementes tus ganancias y que crezcas como negocio y profesional; es algo muy fácil y todos tienen la capacidad de hacerlo, pero nos han demostrado varias personas importantes a través de los años que no les importa ser mejor.


Hay empresas que por no practicarlo han limitado su crecimiento y otras por no hacerlo pronto estarán en una desventaja tan grande que simplemente dejarán de ser negocios como lo ha pasado con muchos.

Es algo fundamental en una empresa de cualquier tamaño y vender grandes cantidades no significa que eres exitoso en esta categoría; de hecho como ciudad y estado (Hermosillo, Sonora, México) hay mala fama en diversas industrias y la más común que se asocia esto es la industria restaurantera.


De seguro ya sabes que estoy hablando del mal servicio al cliente, entonces te diré lo que distingue una gran empresa de una empresa grande es la calidad de su atención y la satisfacción del cliente.

El mayor problema de muchos es que no tienen idea del mal servicio que brindan porque no conocen de calidad o simplemente no lo miden.


Si tú no comienzas a solucionar los problemas y molestias que causas a tus clientes preventa, durante o post venta, más temprano que tarde llegará un nuevo negocio, más ágil, más atento, más respetuoso y se llevará rápidamente tu clientela.

Entonces dime ¿quieres ser el ejemplo de como no se deben hacer las cosas o el ejemplo a seguir de excelencia?


Ahora, si me dices que tienes una estrategia para atraer clientes basada en precios bajos, prepárate porque ya no serás el único. Yo me especializo en mantener e incrementar la rentabilidad con procesos y prácticas de calidad en varios departamentos de una organización y utilizo decenas de herramientas, y una que se utiliza de distintas maneras, pero en todas las áreas es el análisis FODA, y cuando estamos buscando ventajas competitivas para incrementar ventas o mejorar el servicio al cliente por lo general un nuevo cliente siempre menciona que tienen los mejores precios, y este es el punto importante de hoy para mejorar tus pensamientos y tus acciones.


El precio más bajo la mayoría de las veces no es una fortaleza, principalmente si tú no eres el que produce el producto y lo controla. No puedes continuar basando una estrategia solamente con precios bajos; esto se los digo a mis clientes y hoy se los digo a ustedes. No controlan a su competencia, ellos pueden aplicar Lean y reducir sus costos y ofrecer mejores precios que tú; tu proveedor puede expandir su negocio y pasar de ser un B2B a un B2C o atender ambos, esto significa que no solamente le venderá a otros negocios, también comienza a vender al público.


Son muchas más cosas que necesito enseñarles, pero los dejo con esto.

Enfócate en tener una cultura de trabajo con un espectacular plan de servicio al cliente; eso muy difícilmente te lo copiarán o mejorarán. Es más ¿conoces alguien que esté dispuesto a pagar un precio premium por un servicio de calidad? El mundo esta lleno de ellos, y no necesitas viajar a los Hamptons o a Georgetown para saberlo; la cuestión es si tú quieres brindar lo que ellos desean y subir tus estándares para ganar más.


Conoce mis servicios para mejorar tus ventas mejorando tu servicio al cliente. Soy Luis Marino coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés. ayudándote a mejorar tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.



Acelera tu carrera profesional y crece tu negocio con mis libros.

 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).








Post: Blog2_Post
bottom of page