top of page

Dos cosas que debes y no debes de hacer como líder para motivar a tus equipos de trabajo.


Si en tu empresa quieres incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente, mejorar la calidad que fluye a lo largo y a lo ancho de tu organización, si quieres evitar errores y desperdicios y evitar un mal ambiente de trabajo, solo necesitas aplicar mi ciclo REM que significa, retroalimentación, expectativas y metas.




Es muy importante que aprendas a brindar retroalimentación porque si es hecho incorrectamente te generará más problemas de los que tienes. Yo tengo un modelo muy específico y efectivo que ha ayudado a crecer hasta un 20 % las empresas de mis clientes en un corto periodo de tres meses desde que se comenzó a implementar correctamente. Quisiera enseñarte a brindar retroalimentación, pero te recuerdo que este artículo es solo para dos cosas que debes y no debes hacer como líder.


La comunicación y la organización es fundamental para cualquier organización, no solo para las grandes empresas.

Si solo tienes cientos de empleados, decenas incluso si son solamente unos pocos, todos necesitan retroalimentación; incluso tú como líder.

En base a extensos estudios y encuestas a más de 8,000 gerentes, se ha visto que menos del 19 % sabe brindar retroalimentación de manera correcta para que en realidad incremente la calidad y productividad de la organización.

Entonces recuerda que solo porque describes que está sucediendo mal o porque das una recomendación, no significa que sabes brindar retroalimentación para solucionar el problema de la manera más efectiva para tu cliente interno.


Te recuerdo que retroalimentar no solo es para tus subordinados, también es para tus colegas/compañeros e incluso es para tus superiores.

Analiza si debes de aprender a guiar a tus equipos porque la retroalimentación es una herramienta de un líder efectivo.


Para mejorar tu liderazgo no solo debes aprender a crecer y mejorar tu equipo con retroalimentación, también necesitas aprender 11 cosas, y una de ellas es conocer los roles destructivos. En six sigma tenemos seis los cuales son: el agresor, el dominador, el abogado del diablo, el saltador de temas y el removedor. Nos debemos de enfocar hoy al último porque muchos dueños de negocios, micro y pequeñas empresas practican el rol del removedor y es una de las razones por las que limitan el crecimiento de su organización y provocan un mal ambiente de trabajo.


Para los que piensan que no son pequeñas empresas, les recordaré que al menos que generen más de 100 millones de pesos al año en ventas, no importa si tienes decenas de empleados; eres una pequeña empresa.

Si eres dueño o estás en una posición de mando y aprovechas recursos de la empresa para tus beneficios personales, eres un removedor.

No importa si son pequeños mandados como ir por tu ropa a la tintorería, lavar el carro, ir a comprar comida o gestiones importantes como pagar servicios, si utilizas a tus empleados para estas actividades, ellos sentirán ansiedad o estrés porque se atrasan en sus responsabilidades diarias.


Lo importante saber es ¿tus empleados sienten la seguridad de poder negar tus solicitudes personales? ¿O temen perder su empleo o ser regañados?

Si la respuesta es la última eres un removedor y practicas un mal liderazgo y mi libro Mejorando Como Gerente te ayuda a tener la perspectiva correcta para mejorar tu liderazgo para lograr un mejor desarrollo organizacional y te brinda una guía de 77 días para crear una mejora continua.


Si necesitas ayuda personalizada y más rápida entonces capacitaciones grupales para tus equipos o sesiones individuales para tu liderazgo son unos de los servicios con los que puedo ayudarte.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad y te ayudo a mejorar tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.


Acelera tu prosperidad personal y laboral con la colección de Éxito es tu responsabilidad.



 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).



Post: Blog2_Post
bottom of page