Gestión de prioridades.

No solo administres tu tiempo, actúa en lo que más te importa.


Deja de llenar tu plato en la línea del buffet. No, esto no es una columna de salud, es una analogía de que dejes de cargar tu plato especialmente cuando tienes el control de tu agenda.

Les sorprendería si les dijera las decenas de profesionales que he tenido que enseñarles a decir no sin que digan no para que puedan incrementar su productividad.

Si se te hace esto un poco confuso permíteme aclararte, ¿tienes una enorme lista de cosas por hacer, no te alcanza el tiempo y encima de eso te comprometes a cosas que no te aportan valor a tu agenda?


A muchos les encanta ofrecer ayuda sin haber terminado sus prioridades, y otros por el miedo de verse con baja cooperación aceptan solicitudes que no deberían.

En ocasiones no solo es por tu productividad; si eres adicto a brindar ayuda, lo más probable es que le estás robando la oportunidad de aprender a esa persona que siempre acude a ti para que hagas su trabajo. Lo estás convirtiendo en dependiente de ti, y cuando no estés, esa persona sufrirá, o siempre buscará la salida rápida porque nunca le brindaste el conocimiento para solucionar sus propios problemas.


Lo primero en preguntarte hoy es ¿tengo una addicción a brindar ayuda sin ser tan necesario y descuido mis prioridades?

El primer paso siempre es aceptarlo.


Si has aceptado que en ocasiones haces cosas que no deberías, si le das más prioridad a cosas que no se lo merecen y si eres como yo que planea en el fin de semana y ejecuta entre semana entonces vamos hacer un rápido ejercicio para incrementar tu productividad y facilitar el logro de tus metas.


Necesitas poner atención, un papel, una pluma y un deseo sincero para mejorar.


En tu hoja dibuja una cuadrícula, ósea cuatro cuadros en dos columnas.

Ahora, en el exterior izquierdo de la columna horizontal superior escribe importante.

En la columna horizontal inferior escribe no importante.

En el exterior de la columna vertical izquierda escribe urgente y en el exterior de la derecha escribe no urgente.

Acabas de dibujar el cuadrante de Eisenhower, o conocido también como The Eisenhower matrix.


Dedica el tiempo necesario para asigna una categoría a tus tareas (importante, urgente, no importante, no urgente) y ponlas en el cuadro correspondiente, y dependiendo dónde intercepten los cuadros es la prioridad que le brindarás.

Si estas en el primer cuadro superior izquierdo entonces estas en lo urgente e importante; esas cosas se hacen primero. Si estás en la esquina superior derecha, eso es importante, pero no urgente entonces le asignas un horario más tarde. Si estas en la esquina inferior izquierda es urgente pero no importante, todo eso se delega. Por último en la esquina inferior derecha, eso no es urgente y tampoco es importante, entonces no pierdas tiempo en ello.


Eisenhower fue un General de cinco estrellas y Presidente de Estados Unidos de America quien logró muchas cosas usando su método y estoy seguro que te ayudará.


Puedo ayudarte a lograr mucha productividad con muchas otras herramientas y estrategias, pero ningún programa de superación personal, ningún programa de coaching, psicología, 12 pasos, ningún programa de nutrición incluso medicamentos, nada te servirá si tú no aceptas que necesitas mejorar y si no realizas los cambios. Entonces cuando estés listo para subir a los siguientes niveles de tu productividad y organización me contactas y con mucho gusto te ayudaré.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.


Acelera tu prosperidad con mi nuevo libro,

presiona la imagen para conocer más...


Contáctame si requieres alguno de los siguientes servicios:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprendedor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership #startup #startupcoach #smallbusiness #planeaciónestratégica #finanzas #emprendimiento

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.