top of page

Los mejores líderes confirman.

Si quieres ser mejor jefe y quieres tener mejor productividad tienes que tomar responsabilidad por todo y no solo por lo que dices sino también por lo que tus equipos entienden.


La semana pasada estuve con un grupo de 16 en un taller en línea y yo estaba observando y evaluando al líder. Una de las actividades era crear un plan y delegar actividades y dió indicaciones perfectamente claras, en orden y con toda la información necesaria, pero noté que no confirmó lo que delegó. Le pregunté porque y me dijo que no lo sentía necesario.


Observando al equipo empecé a notar dos problemas. Una persona prácticamente no había comenzado por sobrepensar todo y atrasó mucho el proyecto y otras dos prácticamente divagaron tanto del plan que estaban haciendo lo que les dió la gana.

Dejé que terminaran el ejercicio les presenté los problemas y comenzamos a ver las repercusiones en costos, satisfacción al cliente, ambiente laboral prácticamente todos los problemas causados por una mala delegación y falta de inspección o supervisión.


Algunas personas se confían porque han trabajado muchos años juntos y ya no ven los errores sencillos que los limitan. La pregunta es ¿ qué harás para evitar grandes problemas por pequeños errores? ¿Qué es algo que has aceptado como normal, pero que limita tu productividad, tus ventas, tu servicio al cliente y tus ganancias.


Si quieres platicar más sobre estos temas contáctame o visita mi blog para leer mis artículos o conoce mis servicios para ayudarte a lograr tus objetivos de rentabilidad.



Post: Blog2_Post
bottom of page