top of page

Malos vendedores afectan tu imagen.

¿Tu desesperación está afectando tu marca?

Por no darle importancia a los procesos de atención de cliente y ventas, tus vendedores toman decisiones inadecuadas que te están costando los cierres actuales y los futuros.

Como gerente, director comercial o dueño debes estar viendo todo en corto, mediano y largo plazo porque no solo lo que haces o no haces te acerca o te aleja de tus metas, también te pueden afectar en tu reputación.


Estoy con un nuevo equipo de vendedores que tienen la mentalidad incorrecta para vender. Digo incorrecta porque todas sus preguntas son literalmente ¿Cómo obligo a que me compren? ¿Cómo hago que mis prospectos olviden sus deseos y compren lo que yo tengo? Otro quería que le enseñara a insistir cuando le pidieron que ya no se contactará.

Les aclaro a todos que estas no son mis prácticas, si a mí no me quieren comprar no pasa nada, atiendo el que sigue, no me quedo ni le enseño a mis clientes a quedarse atorado forzando algo que no hay; es una perdida de mi tiempo.


Vendedores así batallan para llegar a sus metas mensuales, y esas acciones afectan la imagen de la empresa, porque en seis meses o seis años que ese vendedor no esté ahí lo único que recordará tu posible cliente es que a fuerzas le querías dar un producto que él no quería y no importará que gastes cientos de miles en publicidad.


¿Conoces cuál es tu NPS --el puntaje de promotor promedio--? ¿Conoces cómo tu nicho y el mercado en general se sienten con respecto a las prácticas de tus vendedores?

Necesitas una estrategia donde todos tus clientes se sienten mejor cuando terminaron los negocios contigo y para lograr eso estamos hablando de un sistema de calidad con procesos de comunicación estratégica, Mercadotecnia y ventas profesionales, pero puedes comenzar por asegurarte que tus vendedores no estén molestando a tus posibles clientes forzando algo que no quieren.

¿Cuales son los valores de tu empresa que guían sus prácticas?

Y recuerda que si necesitas forzar algo es porque no tienes la estrategia correcta en el nicho correcto.


Si quieres incrementar tus ventas necesitas conocer la voz de tu cliente y arreglar las malas prácticas que generan una mala reputación.

Soy Luis Marino y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero con una combinación de consultoría, mentoría, asesoría técnica multidisciplinaria y coaching de mejora continua.


Contáctame directamente o visita en la sección de mis servicios la categoría de capacitaciones y coaching para conocer unos de mis cursos con los cuales incrementaremos tu productividad y tus ventas mínimo un 300 %.




 
Post: Blog2_Post
bottom of page