top of page

Mejora tu comunicación para subir tus ventas.


¿Piensas que las redes sociales, la televisión, el periódico o la radio no sirven? 

Concuerdo contigo, muchas no sirven para ti, así como muchas no sirven porque por más bueno y conocido que sea el medio tal vez ahí no nos escuchan, ven o leen y por eso no nos sirve. Necesitas realizar una segmentación de mercado para conocer la geográfica, demográfica, psicográfica y las conductas de tus posibles clientes para identificar quienes están en que medios y poder crear los mensajes adecuados. Es un error utilizar la misma estrategia en todos lados.

Claro que te puedes anunciar en diversos canales con personas famosas y obtener atención, pero si no realizas las prácticas de mercadotecnia terminarás con prospectos que no califican y no están alineados con tu proposición de valor; eso causará un incremento en tus costos de conversión, y el valor de vida del cliente será corto.


Si quieres un mejor regreso de inversión en tu publicidad conoce tu mercado mejor que tu competencia.

Antes de la contingencia una persona en tu piso (tienda) significaba que eres el primer comercio en su camino, el más cercano con buenos precios, tal vez llegaron a ti porque no encontraron las cosas en otro lugar, pero ahorita necesitas ser un excelente comunicador para buscarlos y convertirlos por teléfono o en línea.

El éxito continuo y permanente no es suerte, ni trabajo duro, es trabajo inteligente. Si quieres tener lo que no has tenido, has las buenas prácticas que no has hecho.


Ahora, si me preguntas que recomendaciones tengo para ti con respecto a tu comunicación; te doy tres sencillas de aplicar.


La ventas por teléfono fueron fuertes en las décadas de los 80’s y 90’s, hasta que la tecnología de electrónicos y servicios principalmente como el internet, fueron más accesibles para el público general.

Tengo años diciendo que a pesar que más del 70 % de las ventas son realizadas sin que el consumidor pise un pie en la tienda debido a que se informa y selecciona a travez de su equipo electrónico (en internet), las ventas por teléfono siguen siendo muy importantes y en casos son fundamentales; sin ellas muchos negocios no sobrevivirán.

Todos buscan la atención de tus clientes por medio de la web y pocos por medio telefónico.


Un vendedor de teléfono siempre ha sido mucho más capaz que un vendedor en persona.

Tienes que crear una rápida relación con tu posible cliente, sin la ayuda visual ni física de ningún tipo. Un buen vendedor de teléfono es un vendedor con un poder de comunicación intensamente poderoso y todo en este mundo es comunicación.

Debes conocer perfectamente tu mercado, conocer mejor que nadie tu producto y ser una persona extraordinaria para poder vender mejor que otros y lo más importante es poder satisfacer a ese nicho de mercado mejor que otros, pero eso ya es una conversación extensa de mercadotecnia, por hoy aplica estos siguientes puntos para mejorar tu publicidad y tus ventas.


Tip #1. No importa que vendas, véndelo como si fueras un consultor que ofrece:

  • Arreglar problemas.

  • Entrega soluciones y beneficios tangibles y cuantitativos a corto mediano y largo plazo.

  • Soluciones modificadas personalmente para cada uno.

  • Ofrece solución para mejorar la vida y economía del cliente.

¿A qué anuncios necesitas cambiar la comunicación para sobresalir ante los que solo publican precios?


Tip #2. Mejora tu imagen con el modelo de Albert Mehrabian.

  • 55% es lenguaje corporal. Puedes cambiar tu estado emocional en segundos y este se verá reflejado en tu fisiología y podrás decir más con tu lenguaje corporal que con mil palabras. Por teléfono habla de pié y sonriendo, tu voz será mejor recibida e influirás con más impacto a tu prospecto o cliente.


  • 38 % es tono de voz. Es muy importante la velocidad, las pausas, la intensidad y la pronunciación en todas y cada una de las palabras. Necesitas fortalecer lo que dices y al mismo tiempo crear una conexión con tu auditorio.


  • 7 % es el lenguaje que usas. Sólo recuerda esto, hechos hablan a la mente, historias hablan al corazón, utiliza cada una acorde, pero recuerdo que aún que sea solo el 7 % si dices algo incorrecto también te costará la venta. ¿Cómo es tu léxico?

Tus ventas y tu publicidad puede mejorar si aplicas estos simples puntos ¿tienes anuncios donde aparecen personas y no cumplen con lo anterior?


Tip #3. Primeras impresiones pueden abrir más puertas que tus credenciales.

La mayoría de nosotros tomamos una decisión en los primeros ocho segundos de conocer una persona o un producto. Si veo la imagen de tu Whats App, de tus redes sociales o web que no me transmite confianza, profesionalismo y calidad, tu venta no se logrará.

¿Atraes y enamoras a primera vista o haces que tus posibles clientes se crucen la calle para evitarte?


En mis cursos de ventas enseño las mejores metodologías y 60 errores que más se cometen en las ventas, pero comienza con estos punto básico para obtener mejores resultados.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.

 



 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar tu empresa con mi consultoría y coaching son:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


Post: Blog2_Post
bottom of page