No necesitas motivación para prosperar.


¿Tú, tus equipos o tu negocio no es económicamente prospero porque no estás motivado?


Dependiente de motivación crea productividad limitada, posible estrés y baja autoestima por falta de acción. Es momento que dejes de buscar gratificación instantánea para los procesos de tus éxitos. Me refiero a la "motivación positiva" que muchos hacen pasar como la pastilla mágica para al éxito y la felicidad. La motivación intrínseca no es suficiente para lograr grandes éxitos y la motivación extrínseca es solo un sentimiento momentáneo y es para novatos.


Deseo, decisión, disciplina, determinación, compromiso y buenos hábitos, es lo que necesitas para prosperar porque cuando tu energía se desvanece y tu emoción se acaba, lo que queda es lo que eres.


Algunos piensan que motivación genera carácter, pero la realidad es que lo demuestra, y lo más importante, lo demuestra cuando no la tienes. Un ejemplo es el momento en el que dices que no harás ejercicio porque no estás motivado; demuestra que careces de compromiso, perseverancia, persistencia, consistencia y careces auto respeto al no honrar tu propia palabra y decisión en base a tus deseos y necesidades de prosperidad.

Cuando no comienzas o no terminas las cosas porque careces motivación se convierte en un mal hábito; y ese comportamiento no se debe de valorar ni soportar.


Honra tu decisión cuando pensaste en tu futuro prospero y abundante. Aún que no estés motivado, haz lo que dijiste que harías y eleva tus estándares y al mismo tiempo eleva los de nosotros.


Apréndete la siguiente frase la cual te brindará la mentalidad para lograr lo que deseas y necesitas. Repítela hasta cansarte y solo habrás repetido la mitad de las veces necesarias:

Motivación no crea resultados; acciones crean resultados y resultados crean motivación.

No necesitas estar motivado para actuar, pero si necesitas actuar para motivarte.


No vuelvas a limitar tu prosperidad por falta de motivación.

Haz tu progreso visible, aprende a crear metas como profesional, diseña tus KPIs personales y profesionales para confirmar que estás haciendo lo que te ayudará a llegar a tu objetivo y también para que puedas medir, porque lo que no se mide, es un poco más difícil de mejorar.

Apunta claramente y con detalles tus objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo. Apunta cuando necesitas lograrlos y que es lo que quieres obtener al hacerlo. Recomiendo escribir a mano para sentir el compromiso de la decisión. Si no sabes como realizarlas muy pronto publicaré un nuevo libro Mejorando Mis Metas donde te enseño a crearlas.


También necesitas activar tu visión túnel, cero distracciones; vas a comer, respirar y vivir tus objetivos. Si no quieres hacer los compromisos requeridos y los sacrificios necesarios, no mereces lo que declaras querer. Persistencia te podrá conseguir lo que quieres, si lo quieres lo suficiente. Consistencia te ayudará a mantenerlo, por eso debes tener disciplina para no desviarte de tu estándar.


Si quieres llegar a un nuevo nivel económico y quedarte ahí o continuar prosperando, tu mentalidad y tus comportamientos son importantes. Recuerda esto:

tus ingresos son determinados primeramente por tu filosofía y no por la economía. Nunca sustituyas la prioridad de educación y capacitación por algo de moda.

Invierte en tus recursos en conocimiento y amplia tus perspectivas para llegar a la cima porque ahí hay menos competencia y más dinero.

La persona que no esta dispuesta a invertir en si misma esta negociando el precio del éxito; y el precio del éxito no es negociable” - Brian Tracy.

Cuando seas el mejor vendedor, cuando seas un gran emprendedor, cuando obtengas dinero, cuídalo e invierte en tu formación profesional. No necesitas tener un traje Brioni, no necesitas ese whisky escocés añejo de 24 años especialmente si lo vas a matar rebajándolo con agua y hielo, tampoco necesitas un Jaguar del año. Claro muchos deseamos la calidad y detalle de los productos limitados, pero es muy importante vivir a nuestros respectivos niveles económicos para no entrar en deuda. Sé que puedes conocer alguien que gaste su dinero por aceptación social y también sé que todas las compras que hacemos es por alguna emoción que queremos sentir, pero no malgastes tu dinero porque lo único fácil del dinero, es perderlo.

En conclusión: no entres en una espiral tóxica donde, no actúas porque estás desmotivado, pero estás desmotivado porque no actúascontrola todo lo que pueda vencerte para lograr prosperidad y mantenerla.


Soy consultor y entrenador de mejora continua para rentabilidad; Luis Marino.

Los grandes gerentes de las mejores empresas se enfocan en su desarrollo organizacional y te enseño hacerlo en este audiolibro.


Selecciona la imagen para comprarlo o conocer más.




Si necesitas ayuda personalizada te puedo ayudar en una consulta, puedes capacitarte con mi curso DAE -Dominando la administración de empresas- o podemos crear un proyecto de rentabilidad y mejora continua donde soy tu consultor, asesor y coach empresarial.

Conoce mis servicios.

Antes de invertir en estos servicios con tu proveedor actual contáctame para asegurarnos que obtengas los óptimos resultados.

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprendedor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership #startup #startupcoach #smallbusiness #planeaciónestratégica #finanzas #emprendimiento

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.