Para lograr éxito en el emprendimiento no cometas este error de emprendedor novato.
- Francisco Luis Marino
- 8 dic 2020
- 2 Min. de lectura
¿Vas emprender un negocio?
Uno de los errores más comunes es que terminan gastando dinero en cosas innecesarias. Un emprendedor puede cometer más de 77 errores especialmente cuándo es su primer negocio, y uno de muchos es que ni siquiera planean sus finanzas, realmente no tienen una certeza de cuánto van a invertir, cuánto esperan ganar en un determinado tiempo, cuál será su punto de equilibrio o por cuánto tiempo van a mantener el proyecto.
Unos piensan que pueden comenzar vendiendo y ganando desde el día uno, pero en muchos casos necesitas tener el capital de trabajo mientras obtienes ganancias.
Algunos pueden ganar rápido si fueron diligentes y crearon un modelo de negocio, desarrollaron sus productos, obtuvieron asesoría profesional y crearon sus campañas pre y post apertura; aún así que hagas todo correctamente nada garantiza que no tengas que realizar gastos imprevistos, y debes tener un plan para que no afecte tu proyecto.
Si se creen emprendedores lo suficiente inteligentes, diligentes y listos entonces aparte de responderme a los requisitos anteriormente mencionados me deben poder decir su CAC que es el costo de adquisición de clientes y su VTV qué es el valor del tiempo de vida del cliente, porque sino planeas no sabrás si estás invirtiendo de más o de menos para atraer clientes, y unos invierten tanto que le terminan perdiendo a cada cliente.
Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua empresarial y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero con una combinación de consultoría, mentoría, asesoría técnica multidisciplinaria y coaching de mejora continua.

Si quieres conocer más de mis servicios para incrementar tu rentabilidad, mejorar tu desarrollo organizacional y ayudarte a lograr tus objetivos visita la sección de servicios que aparece en el menú al comienzo o al final de la página.
En la sección de tienda encontrarás mis libros de mejora continua empresarial.
O si deseas una consulta puedes seleccionar este enlace directamente.
Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:
- Proyectos de rentabilidad.
- Mejoras de procesos (lean management).
- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).
- Conferencias.
- Talleres.
- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).
- Análisis operacional.
- Creación de manual operativo.
- Imagen corporativa (marketing).
- Transición laboral (corporativo y personal).
#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprededor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership
Comments