Pequeñas cosas pueden limitarte.

Tener la idea equivocada y tomar decisiones en base a eso te afectará incluso te puede perjudicar.

El punto principal de hoy, es el error de tener una fuerte creencia en que lo que se mide se mejorará. No me mal interpreten y lean bien; el error es pensar que lo que se mide se mejora.


Yo me dedico a crear una mejora continua empresarial y métricas es algo que hago veo todos los días y si me has leído aquí las palabras que más repito son metas y métricas. La razón por la que digo que es un error pensar que solo porque se mide se mejora, es porque técnicamente lo que se mide solo es medido; mejorar es algo completamente distinto y requiere de diferentes y especiales habilidades, perspectivas, conocimientos y voluntad.

Son muchas las personas que olvidan el trabajo duro e inteligente que se necesita para lograr la mejora de algo y subestiman lo efectivo de la simplicidad.


La medición ayuda dando una referencia cuantificando el fracaso o el éxito del progreso, pero no garantiza una mejora. Puedes medir todos los días con cuantos prospectos hablas, pero si tú no mejoras tu estrategia de ventas, servicio al cliente, tu calidad y mercadotecnia, la cantidad de ventas probablemente no mejorará.

Incluso hay cosas fáciles de mejorar sin la necesidad de una análisis estadístico.


El punto aquí es, no tomes las cosas por garantizado y toma acción, toma responsabilidad y toma iniciativa. No esperes un resultado positivo, créalo.

No seas de las personas que bajan su guardia al medir algo por pensar que porque se midió ya se arregló o mejoró. Suena sencillo, quizá hasta innecesario decir eso, pero hay personas que se toman las cosas literal y otras que se limitan y algunas que son la combinación.


Solo les quiero dejar claro que tener métricas no es suficiente para prosperar, incluso puedo decir que mi experiencia me ha demostrado que varias personas no tienen las métricas o metas correctas ni adecuadamente estructuradas.

He trabajado con empresas que no documentan y no miden y como algunos les gusta postergar o les da miedo el cambio, dicen que necesitan hacer grandes mediciones y que debido a la enorme cantidad de trabajo no tienen el tiempo o el dinero para crear un estudio y análisis y que como no se ve que trabajen mal, entonces no necesitan invertir en mejorar sus prácticas.


Siempre que me dicen que algo esta muy complicado o que toma mucho esfuerzo les pregunto ¿Cómo se come un elefante? Y yo mismo les respondo, una mordida a la vez. Por eso ¿Qué es algo sencillo que pueden hacer para mejorar sus ventas y servicio al cliente, o su marketing o su seguridad, o lo que sea sin tener que realizar mediciones?


Manténgalo súper simple, ¿No están brindando la bienvenida a sus clientes? ¿No están ofreciendo algún producto subsecuente para incrementar el ticket promedio?

¿Qué métricas debes analizar para confirmar que sean las correctas y que tengan las metas adecuadas para prosperar?


Se dice que no importa lo que sabes, porque solo importa lo que haces con lo que sabes; esa es la esencia del conocimiento... aplicarlo. Entonces, no importa que te entreguen reportes con las métricas semanales ¿Cuál es tu plan de mejora continua?

Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.




Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#kaizen #coach #liderazgo #coaching #hermosillo #sonora #méxico #coachingempresarial #coachingejecutivo #coachdenegocios #businesscoach #emprendimiento #emprender #emprededor #leadership #mejoracontinua #mejoracontinua #marketing #ventas #podcastdenegocios #podcastdeliderazgo #podcastdemejoracontinua #salescoach #lider #recursoshumanos #gerencia #rentabilidad #productividad




 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.