¿Qué problemas debes arreglar o prevenir en tus Recursos Humanos para retener talento?


Todos debemos mejorar nuestra administración de prioridades y mejorar la administración del tiempo para lograr nuevos y más altos niveles de prosperidad, pero para eso lo más importante que necesitas es realizar planeación estratégica para tomar control y anticipar problemas y optimizar oportunidades.


Para todas las personas que dicen no tener tiempo o interés de planear estratégicamente respondan esto; si no tienen tiempo de hacer las cosas correctas desde un principio ¿tienen el tiempo para volver hacerlas cuando salgan mal? ¿Tienen el capital para invertir en los problemas que no se previnieron?


Así como una mujer que desea tener un bebé debe planear varias cosas como mejorar su dieta para evitar provocar una diabetes durante el embarazo, entre muchas otras cosas que pueden perjudicar tanto al bebé como a la madre; un empresario o incluso un emprendedor debe de planear y adaptarse a las condiciones necesarias para lograr sus éxitos.


He conocido negocios que por falta de una planeación ignoran la necesidad de ajustar sus finanzas, unos ni conocen cuál es su punto de equilibrio y los que no dominan estos temas, ignoran otra cosa fundamental y eso es el famoso critical thinking lo cual en español se traduce a pensamiento crítico.

Solo personas con un alto nivel de experiencia y un alto nivel de inteligencia emocional son las que pueden aportar más en este aspecto porque necesitas tener el valor de reconocer, aceptar y comunicar las cosas malas que pueden pasar. No para limitar, pero para prevenir lo no deseado, optimizar la felicidad buscada y mantener la calidad otorgada.


Recuerda que el éxito es tu responsabilidad entonces no tengas miedo a conocer los posibles problemas porque para todo hay una solución. No tengas un día desprevenido porque nada es una coincidencia; porque todo es una consecuencia.

Conoce, practica y mejora tu pensamiento crítico para lograr prosperar en niveles más altos.


Ahora, para los cientos de miles de personas que no me conocen, no soy coach de vida y tampoco de ejercicio físico; soy un kaizen coach o en español entrenador de mejora continua para empresas y si me brindas tu atención en estas columnas, te ayudaré a mejorar tu desarrollo organizacional, tu liderazgo y gerencia, y lo más importante, te ayudaré a mantener e incrementar tu rentabilidad.


Hace unos días descubrí que una empresa local con casi tres mil empleados ha tenido y sigue teniendo muchos problemas con su personal, incluso esta invirtiendo varios millones de pesos en solucionarlo; lo malo es que con las personas que platiqué que están encargadas de atender eso, para ellos el tema del desarrollo organizacional, liderazgo efectivo y la mejora continua es algo nuevo, y en una conversación se admitió que con las recomendaciones que les he regalado aquí y en mis espacios en 5 distintas radios pudieron haber prevenido muchas situaciones indeseadas. Este espacio no se ha tratado y nunca se tratará de mi, todo lo que escribo es para ustedes, y hoy quiero que programen una reunión con su departamento de Recursos Humanos para realizar una planeación estratégica con la cual reducirán o eliminarán su alta rotación de personal lo cual genera baja productividad y altos costos.


Hoy identificarás si manejas tu negocio con diligencia y definirás nuevas áreas de oportunidad urgentes para obtener más prosperidad y solo necesito que respondan lo siguiente.

¿Conoces los KPIs de RH? ¿Te indican el porcentaje y costo de rotación? ¿Indican las causas de insatisfacción laboral? ¿Indican el costo de capacitación? ¿Indican una traducción de productividad cuantitativa? ¿Regreso de inversión por individuo? ¿Costo y porcentaje de absentismo?


Debes de tener metas para atender esto y debes tener por lo menos 40 métricas si quieres ser una gran organización, y recuerda que siempre debes de buscar y solucionar los problemas desde la raíz para no perder dinero tratando de solucionar síntomas que no te brindarán los resultados que necesitas.


Entonces ¿quieres tener mejor administración del tiempo y mejor productividad? Soluciona las cosas de una vez por todas para no continuar perdiendo tiempo es problemas recurrentes.


Si necesitas ayuda para mejorar tu desarrollo organizacional y las prácticas o procesos de tu departamento de Recursos Humanos para seleccionar, contratar, capacitar y formar tus equipos para incrementar la retención de talento lo que incrementará tus retornos de inversión mi curso Mejorando Mis Recursos Humanos te servirá o con mucho gusto podemos platicar y ver si lo que necesitas es crear un proyecto de rentabilidad y mejora continua.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.


Comienza mejorando tus prácticas con mi audiolibro.

Escúchalo y aplica la guía diaria y te prometo que tu negocio crecerá y será un mejor lugar para trabajar.


Presiona la imagen para conocer más del audiolibro.

Solicita una consulta antes de invertir en los siguientes servicios para que puedas incrementar tu retorno de inversión y mejorar tus resultados.

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprendedor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership #startup #startupcoach #smallbusiness #planeaciónestratégica #finanzas #emprendimiento

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.