¿Quieres incrementar las ventas de tus equipos?

5 reflexiones para mejorar tu gestión y 3 recomendaciones básicas para vender más.



¿Eres un profesional de alto rendimiento?

Hay una reflexión que debes hacer en este mismo momento si es que quieres tener una excelente semana o incluso si quieres tener una gran vida.

Debes de acortar o eliminar la distancia entre lo que dices que eres y lo que realmente haces. Muy seguido conozco personas que dicen que tienen la famosa hambre de prosperar, dicen que quieren y serán mejor que otros, pero cuando analizo su comportamiento veo como su incoherencia es la principal razón por la que no logran lo que sueñan y es la causa de su estrés y ansiedad.


Si eres gerente de ventas y tu equipo dice que son los mejores y tienen motivación diciendo que lograrán todas sus metas, pero si no tienen una estrategia táctica de ventas, si no realizan mediciones para conocer el estatus y progreso de sus acciones, si no conocen de arriba abajo, de abajo arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sus productos, servicios y políticas ¿cómo esperas lograr lo que dices?


Si dicen que son los mejores tienen que hacer lo que hacen los mejores; necesitan ser diligentes. ¿Cuándo fue la última vez que realizaron un FODA de sus competidores más relevantes?

Tú como gerente, presidente o dueño de una organización dime, ¿realmente esperas ser mejor que tu competencia actual y la futura si tus equipos no practican discursos de ventas? ¿Si no conocen y practican respuestas para las posibles objeciones de sus prospectos? ¿Si no generan un sistema de atención al cliente para incrementar ventas detrás de las ventas?


Muchos dicen ser ambiciosos y tener hambre, pero ¿cuántos de ustedes están leyendo, estudiando y practicando mejores prácticas para lograrlo? En la última semana yo leí cuatro libros para brindarle más valor a mis clientes, ¿cuántos has leído tú?


Ahora si te preguntas ¿cómo crear un sistema de atención al cliente para incrementar ventas detrás de las ventas? Es más sencillo de lo que te imaginas, y una reventa al mismo cliente es mucho más fácil porque ya conocen como trabajas y lo que entregas, pero muchos vendedores y compañías no tienen una estrategia eficiente para generarlas.


Hoy les daré tres maneras muy sencillas de lograr esto, pero recuerden que es una guía general, ustedes tienen que personalizar los detalles a su misión y visión porque yo no estoy ahí con ustedes para ayudarlos hacerlo y cada industria o negocio serán un poco diferentes los detalles.


1.- Obtén información de tu cliente, conoce su cumpleaños, su aniversario de bodas, o los años que tiene en su negocio. Brinda oferta especial para la fecha o simplemente felicita para tener un motivo de contacto. Conozco muchos vendedores de casas, de carros, incluso otros consultores como yo que venden una vez y olvidan por completo a sus clientes tan pronto les pagan en lugar de desarrollar un poco más la relación con los mejores clientes con los que te relacionas.


2.- Incorpora un proceso de seguimiento a tus servicios o productos, puede ser garantías extendidas, brinda un servicio subsecuente con un descuento o por lo menos realiza encuestas de satisfacción para conocer de primera mano que es lo que desea tu cliente.


3.- Alinea tu propósito de cuidar a tu cliente con tus acciones. Si eres vendedor de autos, ¿a cuántos clientes les hablas a los seis meses de su compra para conocer su satisfacción o dudas? Conozco muchas personas que cambian sus carros nuevos porque no les gustaron o necesitan otro modelo. ¿Estás creando una relación de atención y confianza para que seas su asesor automovilístico o solo eres un vendedor más en una agencia de carros?


Tengo decenas de recomendaciones sencillas y sofisticadas que funcionan para incrementar tus ventas, pero debes de organizarte para que el 80 % de tu tiempo busques clientes y con el 20 % de tu tiempo los mantengas. En Estados Unidos mi doctor y mi mecánico lo hacen desde hace décadas, hasta el veterinario de mi perro me sigue mandando postales felicitando y recordándome las necesidades de mi mascota ¿cuántos años más te quieres quedar atrás?


Si quieres ganar la “medalla de oro en ventas” necesitas planear y entrenar como un profesional para lograrlo. Entonces ¿qué tan larga es la distancia entre lo que dices que eres y lo que realmente haces?


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.

Acelera tu prosperidad mejorando tu planeación estratégica y tu liderazgo con mis libros.


Si realizarás alguno de los siguientes puntos contáctame para guiarte como puedes optimizar tu inversión y mejorar tus resultados en ellos.

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprededor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.