top of page

¿Quieres ser buen líder? ¡Mejora como hablas!

¿Eres jefe y crees que tienes buena comunicación?

Este tema como muchos, los años de experiencia no importan, tampoco tus estudios; lo que importa es lo que haces.

Sé que puedo molestar a unos cuantos con la verdad, pero como dicen, sin dolor no hay crecimiento.


Así como conozco y veo periodistas que nisiquiera saben dar una nota correctamente porque son ambiguos e incompletos y no tienen un estilo como sistema y eso que son expertos en comunicación; también conozco y veo gerentes con malas prácticas al informar, instruir, dirigir y formar a sus empleados.

La comunicación de un gerente o líder de alto nivel contiene estructuras, estilos de liderazgo, practicas de coaching y ventas, mentoría, asesoría técnica, y no cualquiera tiene las habilidades y el carácter para hacerlo correctamente y con efectividad.


Si necesitas las palabras de alguien famoso para darle importancia a esto, entonces Michael Jordan (un ejemplo de alto nivel de desempeño y éxito) dijo:

“Cualquiera tiene la capacidad, pero la habilidad requiere mucha práctica, esfuerzo, dedicación y determinación; y no cualquiera la alcanza lograr”.

Si aclamas ser buen comunicador entonces sabes perfectamente esto:

Sé que crees que entiendes lo que piensas que dije, pero no estoy seguro de que te des cuenta de que lo que escuchas no es lo que quise decir.

Por eso se dice que el mayor error al comunicar es la ilusión de que se ha comunicado. Entonces antes de decir que tienes malos empleados pregúntame si eres buen comunicador y probablemente necesitemos crear un sistema de comunicación para que eleves tu nivel.

Estos segmentos son para profesionales con poco que necesitan una concisa guía o reflexión para acelerar sus resultados.


Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.


Si quieren tener un mejor equipo de trabajo para lograr más y mayores metas entonces comiencen con la guía práctica de 77 días de mejora continua que escribí en mi libro Mejorando Como Gerente.



Encuentra la versión digital o en audio y utilicen el código WB20 para obtener 20 % de descuento en los productos de mi tienda.

Descuento no aplica con otras promociones y es válido hasta el 31 de enero del 2021.



 

 

Post: Blog2_Post
bottom of page