top of page

Saber preguntar te ayudará crecer.

Hace poco una persona mencionó que estaba diseñando un taller y solicitaba recomendaciones. Preguntaba si hacia uno de muchos días pocas horas o de muchas horas y pocos días.

Les comparto mi respuesta que les ayudará y no nomás al crear cursos.


Dije: Para solucionar tu duda y cualquier otro “problema” necesitas ser muy específica para lograr altos niveles de éxito. Preguntas o prácticas vagas de Mercadotecnia brindarán resultados vagos.


Si quieres ser certera y obtener resultados positivos define tu mercado, realiza un MPF (market product fit) o mínimo conoce la demográfica y psicográfica de tu mercado objetivo.

Si son personas con empleos muy ocupados y de cierta edad con pequeños menores de 7 años definitivamente se inclina más a pocas horas y muchos días.

Si es para expertos que conocen el lenguaje y dominan las prácticas entonces es más fácil realizar talleres de paso rápido en pocos días.

En cambio si tu consumidor es principiante no debes de abrumarlo con información y realmente brinda la técnica que facilite la comprensión y práctica; regresamos a pocas horas muchos días.


No es diligente que te respondan sin conocer la información necesaria y tampoco es tomar una decisión sin analizar para quién es tu producto y cuales son uno de los problemas que vas a solucionar. Tal vez un problema que existe en tu nicho de mercado es que no existen cursos metódicos detallados y por eso diseñarás algo de 30 horas. O viceversa, tal vez quieres solucionar que no existen talleres efectivos y cortos para directores de empresas Fortune 50 y diseñas un breve curso de 60 minutos.


Sea lo que sea siempre conoce tu cliente objetivo, conoce sus problemas, conoce tu competencia y diseña una solución para crear una ventaja competitiva y que puedas vender más.


Esa fue mi respuesta y quise compartirla para que vean la importancia de saber preguntar.

Si ustedes van por la vida y el trabajo hablando y preguntando vagamente obtendrán muchas respuestas que probablemente serán imprecisas especialmente porque ahora muchos creen que porque tienen derecho hablar tienen el conocimiento para recomendar.


Y toma en consideración una cosa más; aunque una persona sea famosa no significa que tiene sus mejores intenciones para ti, entonces tampoco escuches a cualquiera solo por su fama.


Si quieres respuestas sencillas para solucionar tus problemas contáctame en LinkedIn como Francisco Luis Marino o en Instagram como @coachluismarino o mándame un mensaje directamente a mi teléfono.


Soy Luis Marino y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero con una combinación de consultoría, mentoría, asesoría técnica multidisciplinaria y coaching de mejora continua.




 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


Post: Blog2_Post
bottom of page