top of page

Un mal proceso siempre le afectará los cierres a un buen vendedor.

¿Sabes como detectar si eres un mal vendedor?

Bueno, esa es una pregunta muy ambigua porque hay decenas de factores que causan ser un mal vendedor, pero para ser específicos, si no tienes un proceso para brindar la información necesaria según el número de contacto terminarás siendo redundante e inefectivo.


En términos sencillos… lo peor que puedes hacer es contactar por sexta vez al prospecto y decir anímate, no te lo puedes perder o presionarlo cuando no conoces cual es la pieza del rompe cabezas que te falta para llevarlo al limite de decisión de compra. Ese es uno de muchos problemas de varios vendedores, el forzar una transacción en lugar de atender una transformación porque el cliente siempre invertirá para mejorar su vida.


Un excelente vendedor vendedor diseña estratégicamente sus 12 contactos para tener la comunicación adecuada para subir sus ventas.

Suena lógico y básico, pero muchos vendedores en todo el mundo aún tienen este problema.


Si no comprendes el proceso de compra de tu cliente siempre limitarás tus ventas. ¿Qué necesita escuchar y qué no necesita que le repitas?



No todos los posibles clientes están listos para comprar y necesitas educarlos para que tomen la decisión de seleccionarte.


Cualquier vendedor de un producto que cueste más de mil dólares necesita un proceso personalizado con las mejores estrategias comprobadas de alto nivel para tener un mejor retorno en la inversión de cada prospecto, y no enfadar a tu cliente hasta que te compre o mucho menos provocar una venta con sentimientos de lástima.


Les recuerdo que mejorar sus ventas implica mejorar su presentación personal, mejorar su comunicación, su mercadotecnia, implica mejorar personalmente su forma de pensar, su léxico, su dicción. Todo importa porque en muchas ocasiones son las cosas pequeñas las que causan que no te compren.


Búscame en redes sociales como @coachluismarino y dime como son tus 12 toques de mercadotecnia en tu proceso de ventas o pregúntame por mi curso de 60 horas de Mejorando Mis Ventas con el cual hemos logrado incrementar las ventas 117 % en la primera semana que se implementan las estrategias.


Soy Luis Marino y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero con una combinación de consultoría, mentoría, asesoría técnica multidisciplinaria y coaching de mejora continua.




 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).



Post: Blog2_Post
bottom of page