top of page

¿Qué impide que mejores tu productividad?

5 reflexiones para mejorar tu liderazgo y organización.



No siempre se puede lograr mejoras de la noche a la mañana, en ocasiones es como un tratamiento, se toma tiempo y puede ser aburrido para algunos. Esto es algo que una clienta comprendía y respetó lo cual le ayudó a lograr mejorar su administración del tiempo. Comencé a trabajar con ella hace unos meses y al principio ella tenía una mentalidad escéptica a la idea de que aplicando el método de las 5S junto con un plan de metas y entrenamientos iba a mejorar su carga de trabajo.


Cuando comencé a eliminar desperdicios en su agenda comenzamos a crear una estabilidad porque en sus palabras era un caos; y así no se puede trabajar con eficiencia.

Creamos un plan, se ejecutó durante una semana y al finalizarlo estudiamos con información recaudada, que funcionó y que necesitaba mejorarse. Adaptamos lo que se necesitaba , analizamos nuevamente las prioridades y se repitió el proceso semanal. Dentro de un mes, estaba logrando los resultados necesarios con mucha facilidad, cero estrés, creo un mejor ambiente de trabajo, y lo más importante para ella; libero tiempo en su agenda para su familia.


¿Te gustaría lograr lo mismo? Quiero darte dos de las cinco reflexiones y esas son: todos podemos mejorar drásticamente nuestras agendas y disfrutar o lograr más y no todo tiene que ser con un pensamiento positivo, pero no debes de limitar tus posibilidades por prejuicios.


Ahora, ¿has escuchado de la Ley de Pareto? Prácticamente dice que el 80 % de tus resultados provienen solo del 20 % de tus acciones y el resto del 80 % de tus acciones crean solo el 20 % de tus resultados.

Podría sonar sencillo decir que si se enfocan más en las acciones que les generan los resultados, podrán prosperar y sobrepasar sus expectativas, pero hay tres problemas que algunos dueños o gerentes cometen lo cual impedirá que logren objetivos más grandes.


  • El primero es que piensan como un pequeño negocio y no ven la necesidad de trabajar para el tipo de empresa que quieren ser.


  • El segundo es que por falta de capacitación para manejar equipos, por falta de métodos y sistemas, su liderazgo y organización no son reproducibles y ocasiona que no pueden delegar para obtener los resultados que quieren.


  • El último de esta lista es que no confían en su personal para que realice las actividades de baja prioridad, y la alternativa a delegar es que ellos hacen cosas que no aportan mucho valor y eso evita que incrementen la calidad y cantidad de sus resultados.


Diseñen los mapas de procesos que les permitirá tener flujo para no perder tiempo repitiendo información; utilicen el calendario con todo para puntualidad y recordatorios para que estén preparados y no perder oportunidades por mala memoria; determinen con una matriz de riesgo cuales son algunas prioridades, pero las últimas reflexiones de hoy son para todos los gerentes y niveles superiores: Ustedes no están para hacer todo, ustedes están para que todo se haga. Contraten personas en las que confían, diríjanlas eficientemente y ustedes mismos entrenen su gestión para ser mejores líderes.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.

 


 

Contáctame si necesitas ayuda con los siguientes servicios para evitar errores e incrementar el retorno de inversión en cada uno de ellos.


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


Post: Blog2_Post
bottom of page