top of page

Maestros también necesitan mercadotecnia para incrementar la retención y éxito en los estudiantes.

¿Eres docente o estás creando cursos en línea, pero temes que no aprendan igual?


El otro día una persona mencionó que es muy difícil mantener el enfoque en clases en línea y que deben ser lo más cortas posibles.

Otra persona dijo que sus estudiantes se distraían muy fácil y que no sirve lo que no es presencial.


Los que me conocen aquí me imagino que ya saben que digo las cosas como son no para molestar, pero para mejorar sus perspectivas y sé que no todos están listos o soportan la verdad, pero algunos de ustedes les servirá esto.


Le dije a esa persona que tenía la razón; los estudiantes se distraen fácil, pero cuando a alguien no le gusta el tema o cuando no es presentado de una manera interesante cualquier persona se desconectará y se distrae.

No necesitas ser maestro o instructor para conocer esto. Es un problema tal vez tan viejo como las escuelas. ¿Quienes de ustedes se pasaban notas, se dormían en clase o rayaban el escritorio ignorando a la maestra?

El verdadero problema no es deficit de atención o hiperactividad, tampoco es desinterés; el problema es de los maestros no conocer a sus clientes y consumidores y no innovar y adaptar su estilo de enseñanza a las nuevas necesidades del mercado.


Así como para sobrepasar cualquier problema/adicción primero tienes que aceptar que tienes un problema; para lograr éxitos económicos y profesionales primero tienes que tomar responsabilidad por todo lo que pasa en tu vida y sus alrededores.

No hay coincidencias, todo es una consecuencia porque hay una reacción para cada acción. Entonces si esta bien preguntar ¿Por qué se distraen mis estudiantes? Pero es mejor aún preguntar ¿Qué no estoy haciendo para lograr captar su atención e interés?


Avísenme si quieren recomendaciones y herramientas para brindar mejores cursos e incrementar la comprensión de sus estudiantes.

O para prosperar a nuevos niveles les recomiendo mi libro Mejorando Mis Metas; una súper ligera lectura para llevar tu mente de buena a grandiosa y organizar tus éxitos.

Presiona la imagen del libro para ver la introducción y el indice del libro.


En la parte superior o inferior de esta página también puedes acceder a la sección de Tienda donde encontrarás mis otros libros en audio o sus versiones digitales.


Soy Luis Marino y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero con una combinación de consultoría, mentoría, asesoría técnica multidisciplinaria y coaching de mejora continua.






 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:


- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).



Post: Blog2_Post
bottom of page