Arregla los problemas que causaron tu adversidad.


Una persona debe tener en sus ahorros el suficiente dinero para mantener su estilo de vida por lo menos un periodo de seis meses en el caso de que pierda su empleo; esto es una regla básica para todos, y también aplica para la empresa o tu emprendimiento.

Uno de los objetivos de cualquier negocio es ganar dinero por supuesto, pero en su plan de negocios también debe tener un capital de trabajo para subsistir por lo menos un año de operación.

Malos empresarios y emprendedores comienzan un proyecto y aparte de no saber como administrar una empresa, piensan que harán dinero rápido y cuando no pueden pagar las cuentas para el cuarto mes es entonces hasta que buscan solucionar ese problema de capital, flujo y rentabilidad.


Lo más importante con lo que te puedo guiar ahorita es: conoce tus números describiendo como defines tu éxito.

Conoce cuanto debes cobrar correctamente; que productos debes eliminar porque no tienen el margen adecuado o no están alineados con tu mercado; conoce que productos o servicios necesitas agregar para incrementar tu venta promedio y tu número de clientes; conoce que necesitas promocionar y vender mejor; conoce en que proceso debes eliminar errores y desperdicios para lograr las finanzas necesarias y deseadas.


De nada sirve que te den un millón de pesos para sobrevivir una situación si manejarás el dinero, tus recursos y tu empresa de una manera en la que en un lapso de seis o doce meses estés en la misma situación por el mismo u otro factor.

No hay mal que dure 100 años o una persona que los aguante, entonces no esperes a que tu negocio empeore para tomar acción porque entonces si será muy tarde. Actúa hoy.


Tal vez algunos de ustedes pueden estar pensando que es mucho trabajo, otros como nunca lo han hecho no saben ni por donde comenzar, por eso te diré unas palabras de Nelson Mandela: “siempre parece imposible hasta que se hace”.

Por eso te digo que si eres de los negocios que detuvieron su operación, asegúrate que cuando regreses a operar seas más fuerte, más rápido, más rentable y tengas más control de tu operación.

Sé que algunos de ustedes están pasando por incertidumbres en diferentes niveles, y algunos ni siquiera se imaginan como se recuperarán; pero lo primero que debe de pensar es que se necesita ser fuerte en momentos débiles y se necesita ser valiente en momentos de miedo.


Algunas empresas necesitan regresar a lo básico que nunca hicieron como definir su misión, visión, sus valores... no permitan que sus días pasen sin obtener un beneficio para su marca. El que piense que esto no es importante, no sabe de lo que habla.

Les puedo nombrar 14 empresas que conozco personalmente que carecen de esto y es la razón por la que contratan al personal equivocado, no sobresalen en su servicio al cliente, no tienen una ventaja competitiva que los lleve al número uno y es una pieza esencial que afecta la calidad de muchos estándares y por eso entregan baja calidad.

Les menciono esto porque estoy viendo las malas prácticas y las malas actitudes de algunos.


Que no te de pena si pierdes una batalla, pero no desistas tan rápido y prepárate para ganar la guerra.

Sun Tzu dijo: “un hombre enojado puede volverse feliz más tarde; un hombre resentido puede sentirse complacido, pero un reino una vez destruido nunca podrá ser restaurado, ni los muertos volverán a la vida”.

Te dejo con esto; se inteligente y arregla los problemas que causaron que estés en esta situación, prepárate para evitar futuros problemas para que cuando yo te pregunte ¿serás de los que regresen fuerte? Tú me respondas con firmeza... si.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.


Crea una cultura de mejora continua mientras mejoras tu liderazgo con mi audiolibro.


Selecciona la imagen para conocer más y comprarlo.



Si necesitas ayuda personalizada te puedo ayudar en una consulta, puedes capacitarte con mi curso DAE -Dominando la administración de empresas- o podemos crear un proyecto de rentabilidad y mejora continua donde soy tu consultor, asesor y coach empresarial.


Conoce mis servicios.

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar tu empresa con mi consultoría y coaching son:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprendedor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership #startup #startupcoach #smallbusiness #planeaciónestratégica #finanzas #emprendimiento

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.