top of page

Dos bases para practicar un buen liderazgo.

Y dos recomendaciones para mejorar la moral e incrementar la productividad de tu empresa.


Las dos bases que necesitas para practicar un buen liderazgo son algo que ustedes han leído en mis columnas y eso es analizar todo lo bueno, lo malo, lo probable y lo improbable, y tener conversaciones difíciles.

Si tú no puedes hacer esas dos simples cosas, no eres o serás un buen líder.


Imagínate que debido a tu miedo de ser visto como estricto no corriges el comportamiento de un empleado tuyo. ¿Crees que serás un buen líder si permites que continúen con mala actitud y malas prácticas?


O que tal la otra base para un buen liderazgo… pensar paralelamente. No debes de mantenerte rehén de mirar las cosas de una sola manera, y definitivamente no debes de solo analizar lo bueno; hay muchas personas que se meten en problemas por no analizar las posibles consecuencias y si tú no tienes el estómago para hacer eso, no guíes a personas porque el puesto de líder no es para una persona débil.


A todos mis clientes les enseño a crear mejores metas, planes de acción, a mejorar la supervisión y análisis de información y a mejorar su toma de decisiones difíciles y lo hago incorporando el método de pensamiento paralelo de Edward de Bono.

Si a partir de hoy quieres ser mejor padre, mejor amigo, mejor pareja o mejor líder no aplaces más las conversaciones difíciles donde tienes que tomar decisiones analizando lo bueno y lo malo.


Ahora hablando de ser mejor líder, aprovecharé para brindarte dos recomendaciones para mejorar la moral e incrementar la productividad de tu empresa.


Si eres gerente o estás en un puesto de mando hoy les responderé a la pregunta, ¿cómo puedo mejorar la moral e incrementar la productividad de mi equipo?

Esto es súper sencillo, pero conozco muchos gerentes que no lo podrán lograr porque prefieren sentirse poderosos y su falta de escrúpulos es lo que realmente los limitará a mejorar el ambiente de trabajo y subir las ventas, mejorar el servicio al cliente e incrementar la productividad de la empresa.


Para lograr esto lo primero que debes de hacer es no realizar bromas estúpidas y amenazadoras relacionadas a tu cargo, por ejemplo jamás digas, “si ríanse, pero a ver cómo les va en los bonos jajaja”. Tampoco hagas comentarios donde comuniques claramente o insinúes un abuso de tu poder.

Otra cosa que debes hacer es no crear o fomentar chismes.

La empresa no te paga para que hagas lo que tú quieras, te paga para que hagas lo que la empresa necesita y te aseguro que si es un negocio decente, chismear y amenazar no esta en tu descripción de puesto.


Tal vez a tu organización no le interesa ser nombrada una de las mejores empresas para trabajar, tal vez no te interesa ser un líder y lograr grandezas, pero si quieres que las cosas mejoren en tu negocio, tú necesitas madurar y mejorar.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés ayudando a mejorar el liderazgo, el marketing, las ventas y los Recursos Humanos para que ganen más dinero.


Si deseas lograr una cultura de trabajo como las Fortune 500 mejora tu liderazgo y tu desarrollo organizacional con mi audiolibro Mejorando Como Gerente.


Selecciona la imagen para conocer más del programa y adquirirlo.


Conoce mis servicios o comienza ya mejorando tu planeación estratégica y tu desarrollo organizacional con mis libros.



 

Algunos de los servicios con los que puedo ayudar tu empresa con mi consultoría y coaching son:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).



Post: Blog2_Post
bottom of page