¿Qué estilo de marketing necesitas en tu emprendimiento para vender más?


En este artículo te introduzco los estilos más comunes para determinar cuales y donde los necesitas para lograr objetivos muy específicos e incrementar tus ventas.

Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero y esta lectura es solo 1 % de lo que necesitas aprender para tu emprendimiento o lo que necesitas saber para manejar un mejor departamento y gerencia de merca.



Necesitas conocer lo que tienes, ofreces y quieres; solo así podrás mandar tu mensaje con claridad a tus posibles clientes con o sin la ayuda de una agencia de publicidad.

Hoy aprenderás las bases de los estilos de marketing más comunes para que escojas y domines la estrategia que más beneficio genere a tu producto o servicio.


Define atributos de categorÍa.

En un mundo saturado de personas, productos y servicios queriendo tu atención y la de tus posibles clientes, es extremadamente importante sobresalir con tus atributos de categorías. Es aún más importante conocer y sobresalir compitiendo con tus atributos aumentados.

Necesitas definir los atributos de tu categoría, un ejemplo de los atributos aumentados en una pizzería serían:

  • Masa fresca y preparada 100 % natural con ingredientes locales y frescos.

  • Salsa preparada con tomates enviados y recién cortados desde Italia para una receta especialmente hecha en el restaurante.

Hazte estas preguntas.


¿Por qué me pondrán atención? (¿Qué ofreces? Se breve, claro y preciso).

______________________________________________________________

¿Por qué mis clientes gastarán su dinero en mi? ¿Qué atributos aumentados ofreces?

______________________________________________________________








Obtén una orientación hacia la mejora continua de tus prácticas con mi podcast:

Éxito es tu responsabilidad con segmentos de 90 segundos para profesionales con poco tiempo.



Marketing aspiracional y funcional.

Hay muchos métodos de mercadotecnia, pero solo hay dos esenciales que necesitas conocer y practicar para aplicar el correcto en tu compañía y generar más resultados positivos.

  • La mercadotecnia funcional promueve que haces.

Resalta las especificaciones de tu producto o servicio, como los precios, velocidades, beneficios físicos, etcétera.


Un ejemplo en un negocio de cafetería sería, en tamaño grande que se pueda leer y distinguir a distancia, una foto, dibujo o video de un café promocionando que su consumidor ahorrará dinero al comprarlo.

Esta publicidad te ayudará para atraer un consumidor con una vida rápida y en presupuesto. También puedes aprovechar esta técnica dependiendo de la ubicación de tu negocio.


Como podrás ver en la fotografía predomina el texto de la mercadotecnia funcional (porque comprarlo).


  • La mercadotecnia aspiracional comunica porqué haces las cosas y cómo.

Esta estrategia de mercadotecnia no es para el producto de compra impulsiva o presupuestada. Es para el producto de calidad, servicio y placer.

Para darte un poco de conocimiento con las bases practicas de estos conceptos, aquí tienes tres ejemplos:

Producto de compra impulsiva:

Al igual que todos los otros conceptos, este depende del producto, ubicación de venta y probabilidad de consumo. Todos los productos que están localizados a dos metros de diámetro de la caja registradora de cualquier negocio son para la compra de impulso.

En lugares públicos o negocios de servicio casual (sin servicio al cliente), están localizados estratégicamente en el camino para atraer o atender a un cliente.

Esto puede ser una máquina vendedora de comida y refrescos, una llantera y gasolinera en la carretera, un stand de nieve en el parque, un drive-thru en un bulevar transitado.

Productos de compra presupuestada:

Tradicionalmente son negocios que puedes encontrar en los centros o en los limites de la ciudad.

Son establecimientos donde por lo general tienes que salir de tu área comúnmente transitada para comprar el producto a un precio de mayoreo o menudeo. Ahorras costos operacionales de un vendedor intermediario y se compran directamente del distribuidor.

Productos para mercadotecnia aspiracional:


Cuando una marca dona un porcentaje de ganancia a ciertas beneficencias y su consumo crea una emoción que genera energía o felicidad.

Distinguiendo esos conceptos, el que queremos aprovechar es la mercadotecnia de aspiraciones. Este concepto es para los productos y servicios que cambiaran tu vida o la de otros. Brindan historia en el consumo.


  • Marketing De Contenido

Cualquier persona, profesional o no, te dirá que uses redes sociales para tu mercadotecnia y por supuesto que es importante, pero ese solo es el medio por el cual promocionarás tu estrategia de mercadotecnia.


En marketing digital hay muchas estrategias de promoción y creo que es seguro decir que tú probablemente estés enfadado de tantos anuncios, ventas, cartas electrónicas, de no poder buscar buena información o un producto sin caer en un tornado de publicidad pidiendo nuestra atención y nuestro dinero.

¿Alguna vez has tenido que borrar a un negocio o una persona de tu lista en las redes sociales porque todas sus publicaciones eran llantos de ventas?


Esa técnica de venta es menos efectiva, en comparación a una mercadotecnia de contenido educacional. Es la forma con más interacción publica, efectiva, económica y con alta retención de clientes y de personas con los mismos intereses que puedes convertir en clientes.


¿Cómo? Todo depende del modelo de tu negocio y tu segmentación de mercado, pero puede ser contenido de videos, libros electrónicos, fotografías, studios, encuestas, blogs, podcasts. Publicaciones que crearán una comunidad o tribu con el potencial de convertirlos en fans, pero necesitas una estrategia muy específica para vender y reducir tu CAC (tu costo de adquisición de clientes).


Un rápido y sencillo ejemplo usando un negocio de plomería. Sin discriminar o menospreciar, pero ¿quién va a querer seguir un plomero en sus redes sociales, verdad? Y mucho menos uno que solo publique sus servicios y precios.

Una forma para aprovechar este método económico que tiene el potencial de darte una aceptación publica (que es uno de cuatro objetivos que buscamos) es que publiques videos o fotos de proyectos DIY -hazlo tu mismo-.


Desde arreglar una simple fuga hasta cambiar la tubería de un lavamanos, etcétera. Tus seguidores podrán ponerte a la prueba arreglando sus propios problemas y si explicaste detalladamente y tuvieron éxito, se ahorrarán dinero.

No importa que tú no generes ingresos en esos cortos videos, lo que realmente generarás es un cliente que reconocerá tu verdadero valor por medio de aceptación social, reconocimiento de la dificultad del labor o simplemente por los recursos necesarios para arreglar las cosas.

Principalmente lograrás atención lo cual es una de tus metas.

Ademas, que mejor curriculum o recomendación, que presentar visual y públicamente tus proyectos exitosamente terminados.

Hay más probabilidad de recibir una llamada de trabajo brindando información y técnicas, que publicando servicios y costos, pero sin entrar a detalle ahorita te digo que no es tan fácil como suena, necesitas una perfecta comunicación alineada al comportamiento y objetivo principal de tu nicho de mercado. Tu grandeza esta en los detalles de toda tu estructura y productos.


En la siguiente fotografía podrás ver un ejemplo de la publicidad mencionada.

Esta solo es información de introducción, recuerda una cosa muy importante que Peter Adams dijo. “Una cámara no hizo una gran imagen y una máquina de escribir no escribió una gran novela.”

Yo te digo que nunca subestimes el valor de un artista, si tú no puedes crear... contrata, pero para ser más grande que tu competencia una de las cosas que necesitas es ser mejor.


Escoge que método de mercadotecnia aplica para tu marca, para tus productos y para algunos eventos; en ocasiones podrás hacer una combinación de todas, pero necesitas crear un plan estratégico para la promoción de tu negocio. Una vez que decidas la estrategia entonces debes comenzar con las tácticas.


El último ejercicio de hoy es que diseñes un plan de marketing simplemente escogiendo que vas a publicar, específicamente que texto, imágenes o contenido utilizarás, con que objetivo, cómo lo vas a medir, cuando lo publicarás, y en que medios lo harás. Necesitas tomar más acción de lo que crees necesaria especialmente si quieres realizar inbound marketing sin invertir dinero y lograr resultados orgánicos.

Tu contenido debe ser perfecto en imagen, ortografía y alineado a tu segmentación de mercado.


Conoce las 40 métricas de Marketing y las 46 de ventas que necesitas para guiar una gerencia diligente e inteligente con mi libro Mejorando Mis Metas con el cual te ayudará a incrementar tus rentabilidad un 300 % si aplicas lo instruido.


Visita https://www.franciscoluismarino.com/tiendademejoracontinua selecciona el libro o audio libro de Mejorando Mis Metas y utiliza el código WB20 para obtener el 20 % de descuento.


Soy Luis Marino consultor y coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés.

Termino este segmento recordándote recordándote… encuentra soluciones e incrementa tu rentabilidad.


Conoce más y cómpralo aquí o acelera tu negocio con mi consultoría.



Otros de mis libros.




Algunos de los servicios con los que puedo ayudar tu empresa con mi consultoría y coaching en Hermosillo, Sonora, México o cualquier otro lugar del mundo donde se hable Español e Inglés:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


#coaching #kaizen #mejoracontinua #hermosillo #sonora #méxico #coach #businesscoaching #entrepreneurcoach #leadershipcoach #leadershipdevelopment #leadershiptraining #leanmanagement #lean #leantraining #coachingejecutivo #coachingempresarial #productividad #salescoaching #sales #ventas #marketing #mindset #desarrolloogranizacional #recursoshumanos #lideres #liderazgo #lider #entrepreneur #entrepreneurs #mercadotecnia #entrepreneurship #emprendedores #emprender #emprendedor #negocios #coachdenegocios #metas #growthmindset #growth #leanleadership #startup #startupcoach #smallbusiness #planeaciónestratégica #finanzas #emprendimiento


 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.