Buen liderazgo permite la sinceridad.

Estos segmentos son para profesionales con poco tiempo de sobra que necesitan una guía concisa o una reflexión para acelerar sus resultados. El tema de este episodio es: No necesitas estar de acuerdo para crecer.

¿Eres un buen líder?

¿Un buen jefe?

¿Eres un buen modelo a seguir?

He conocido a tantas personas en mi vida para saber que algunas respondieron ciega y automáticamente que son buenos líderes.

Algunos saben que no lo son, pero prefieren un estilo de liderazgo autocrático y viven en su burbuja; Algunos simplemente responden que son buenos líderes, porque no saben lo que no saben, es a ustedes a quienes hoy voy a ayudar y lo haré de la manera más sencilla practicando un valor que todos los líderes deben aplicar y es sinceridad.

Suena simple, y lo es para cualquiera que no esté en una montaña rusa emocional continua con baja autoestima.

Algunos piensan que debido a que durante los últimos tres años he hablado todos los días en programas de noticias, trabajo para la radio. Y hay quienes escuchan la palabra coach y piensan que yo soy uno de esos coaches para principiantes; no hay nada de malo en ninguno de esos, pero no es mi caso. Mis segmentos son mis experiencias de mi mercado principal, que son los altos directivos de iniciativas privadas y algo que les digo a mis clientes es, si no me van a permitir que te diga la verdad, esto no va a funcionar.

Un verdadero líder permite que su gente se atreva a contarle sus faltas, sus puntos ciegos, no hay miedo al acoso ni a la injusticia por ser sincero con el jefe.

Permitirles a tus equipos hablar libremente para demostrar las consecuencias de una mala decisión. Hacer eso no solo mejora tu liderazgo, sino también desata nuevos niveles de prosperidad al utilizar las mentes de tu organización, que es uno de los desperdicios que eliminamos como practicante lean.

Si les pregunto a todos tus empleados ¿Me dirán que eres un buen líder?

¿Cuáles son algunas de las malas prácticas que tu empresa necesita dejar de hacer para alcanzar la grandeza?

¿Qué mejores prácticas de liderazgo necesitan tú y tus equipos implementar para pasar de un buen lugar a uno excelente para trabajar y tener éxito?

Si crees que las emociones de tus empleados, el ambiente laboral o cualquier “área” cualitativa no importan, terminaré este episodio contándote dos cosas.

La primera es que necesita practicar una mente organizacional porque puedes convertir cualquier cosa cualitativa en cuantitativa y, al hacerlo, verás cómo los comportamientos, la mentalidad y la cultura laboral afectan el servicio al cliente, tu productividad, la calidad y, en última instancia, tus finanzas.

La segunda cosa es que incluso si te dicen y piensas que eres un buen líder no es suficiente, tienes que elevar los estándares para seguir prosperando. Tu liderazgo tiene que ser tan bueno que haga que las personas quieran hacer más por tus clientes, sus colegas, por ti y tu empresa.

Necesitas un excelente estilo de liderazgo y las mejores prácticas para lograr ese comportamiento cívico organizacional y crear ese desarrollo organizacional para ser el mejor en la industria.

Mi nombre es Luis Marino, soy consultor y coach de mejora continua para negocios y te ayudo a mejorar tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.

Vivo en Hermosillo, Sonora, México pero asisto a empresas a nivel internacional donde se habla Español e Inglés. Puedes encontrar mi número de teléfono y correo electrónico en mi página web franciscoluismarino.com

Si quieres ser un mejor jefe o un mejor líder para mejorar tu trabajo en equipo y lograr más y mayores metas, entonces comienza con la guía práctica de 77 días de mejora continua para una gerencia magra que escribí en mi libro Mejorando Como Gerente.






Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).

#kaizen #coach #liderazgo #coaching #hermosillo #sonora #méxico #coachingempresarial #coachingejecutivo #coachdenegocios #businesscoach #emprendimiento #emprender #emprededor #leadership #mejoracontinua #mejoracontinua #marketing #ventas #podcastdenegocios #podcastdeliderazgo #podcastdemejoracontinua #salescoach #lider #recursoshumanos #gerencia #rentabilidad #productividad

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.