¿Tu comportamiento esta disminuyendo tu coeficiente intelectual?

Una autoevaluación que debes analizar para prosperar.


En términos de dinero, los activos más importantes son tu mentalidad, tu físico y tu astucia.

Como en Sonora les gusta mucho usar botas, sombreros y jugar al vaquero, usaré esta analogía. ¿Si tuvieras el privilegio de tener un Caballo Pura Raza Española lo cuidarás con el mejor alimento porque quieres que sea sano, incluso para que su alimento resalte la casta verdad? ¿Contratarías a los mejores entrenadores y a los mejores jinetes para cuidarlo y atenderlo para ganar las competencias y obtener mejores ganancias verdad? ¿Brindas el mismo cuidado y atención a cada cosa que te interesa verdad? Tal vez no tienes un caballo, pero lo haces con tu auto clásico, tu motocicleta deportiva, tu cámara profesional o lo que sea quieres lo mejor.


Entonces: ¿Porque descuidas y maltratas tanto tu cuerpo y tu mente si es lo que te dará para comprar ese caballo, la casa o lo que desees?


Deja de quejarte por lo que te falta o no tienes y comienza a nutrir tu cerebro con inteligencia y audacia porque apuesto que si les pregunto ¿cuántas horas han estudiado para mejorar sus disciplinas? Muchos dirán que ni una sola hora, pero si pregunto ¿cuántos memes inútiles han leído, guardado y compartido en la última semana? Muchos sonreirían en lugar de preocuparse.

Para ganar más dinero o para prosperar necesitas aprender más. Por eso es importante que apliques la regla AVE.


Las razones vienen primero, los resultados después.

La falta de compromiso desde informarse hasta exceder con iniciativa, causa el desinterés o provoca no calificar para los trabajos y eso es todo lo que le interesa al empleador. El empleador tiene que maximizar su inversión en el empleado o proveedor y sólo tú eres el responsable de no estar al frente de la línea de selección.


Aplica la regla de AVE (Aprendizaje vs. Entretenimiento). Brian Tracy, -autor de más de 80 libros de ventas, motivación y desarrollo personal-, comentó que por un minuto de aprendizaje, una persona enfoca hasta cincuenta minutos de entretenimiento.


El resumen es, maximiza tu aprendizaje diario. No enfoques tanta atención a repetir canciones que dejarás de escuchar en tres meses. No inviertas tanto de tu tiempo en ver entretenimiento como televisión, YouTube, Amazon Prime o cualquier otro servicio de en demanda hasta que el cuerpo no aguante y te duermas.

En lugar de eso, escucha un audiolibro o utiliza cualquier otro medio de información para ampliar tu perspectiva en la vida, hay muchos documentales hechos muy bien que te van a entretener mientras conoces más del mundo y te aseguro que encontrarás decenas de temas en Ted Talks para sacar conversación con tus amigos o personas intelectuales que elevan tus niveles. También puedes crecer con algunos podcasts.


Claro, es importante seleccionar el contexto adecuado y legitimo. Hay mucha basura impresa y en la web, pero el objetivo es dejar de buscar gratificación instantánea e invertir tus recursos en que realmente te ayudará a progresar.

Recordando unas palabras de Benjamin Franklin. “El hombre honesto tiene dolores y luego disfruta de los placeres. El bribón toma placer y luego sufre dolores”.


Si buscas empleo, si buscas escalar la pirámide jerárquica de tu empresa, si buscas progresar en esta vida, enfoca por lo menos 1 hora de tus 24 horas del día, que el resto de los siete billones de habitantes tienen, y excede tus conocimientos y tu forma de pensar.


Porque mientras tu ves cosas improductivas en Netflix o el video del perro que habla en redes sociales entre miles de cosas que probablemente reducen tu intelecto o tu perspectiva de prosperidad, los “suertudos o privilegiados” están a punto de recibir la llamada con la oferta de trabajo, debido a una calificación superior a la tuya por desarrollar su mente en lugar de solo entretenerla.


La suerte no puede ser reproducida y la inteligencia necesita ser practicada porque tu cerebro así como tus músculos, si no los entrenas diariamente, y si no los alimentas correctamente, no lograrás la flexibilidad, el rendimiento, la velocidad o la fuerza y todos tus esfuerzos físicos, económicos y principalmente mentales serán desperdiciados.


Termino así: comprendo la necesidad de evitar estrés o el gusto de entretener tu mente, pero te aseguro que pasará un año y no recordarás cada episodio que viste, no recordarás los chistes ni esos buenos momentos porque dominará tu sentimiento en el presente y es tu responsabilidad asegurar que tengas lo menos y para eso necesitas hacer lo mejor.


Soy Luis Marino, coach de negocios en Hermosillo, Sonora, México, pero asisto a negocios a nivel internacional donde se habla Español e Inglés ayudando a mejorar tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.



Algunos de los servicios con los que puedo ayudar:

- Proyectos de rentabilidad.

- Mejoras de procesos (lean management).

- Eventos de team building (integración y fortalecimiento de equipos).

- Conferencias (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Talleres (Recursos humanos, ventas y servicio al cliente, gerencia, emprendimiento).

- Sesiones 1/1 (ejecutivos y personales).

- Análisis operacional.

- Creación de manual operativo.

- Imagen corporativa (marketing).

- Transición laboral (corporativo y personal).


#kaizen #coach #liderazgo #coaching #hermosillo #sonora #méxico #coachingempresarial #coachingejecutivo #coachdenegocios #businesscoach #emprendimiento #emprender #emprededor #leadership #mejoracontinua #mejoracontinua #marketing #ventas #podcastdenegocios #podcastdeliderazgo #podcastdemejoracontinua #salescoach #lider #recursoshumanos #gerencia #rentabilidad #productividad

 

Conecta

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Hermosillo, Sonora, México

©2020 by Francisco Luis Marino - Éxito es tu responsabilidad.