top of page

¿Eres un mal o buen jefe?

Hay más de una forma de que seas mal jefe o líder, pero también te diré una forma más de como ser uno bueno.

Desearía no tener que aclarar, pero para las personas que son rápidas en juzgar antes de comprender, cuando digo que pueden ser malos jefes o líderes no estoy diciendo que sean malas personas, simplemente que por no conocer o eludir las responsabilidades universales del puesto provoca que tengan una mala jefatura, no es personal, es estrictamente laboral.


Personas como John Stuart Mill, Edmund Burke y J.F. Kennedy dijeron: “Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada”.

No necesitas atacar a tus empleados para ser un mal jefe; tu ausencia de mando para corregir conductas de los malos miembros del equipo y eludir esas conversaciones difíciles o buenas prácticas es lo que muchos consideran como una mala jefatura.

He presenciado situaciones donde un empleado hace algo que afecta la organización de manera negativa y su jefe no le dice nada y peor aún se dicen a si mismos, “ni modo, así son no los voy a cambiar o pues que puedo hacer”.


Si no confrontas esas conductas el resto del equipo piensa que eres hipócrita y tienes favoritismo lo que causa una baja productividad y mal servicio al cliente.


Empodérate para ser buen jefe, líder y cuidar a tu equipo, tus clientes y tu organización.


Si quieren tener un mejor equipo de trabajo para lograr más y mayores metas entonces comiencen con la guía práctica de 77 días de mejora continua que escribí en mi libro Mejorando Como Gerente.

libro de liderazgo y mejora continua: Mejorando Como Gerente. Escrito por Coach Luis Marino


Encuentra la versión digital o en audio y utilicen el código WB20 para obtener 20 % de descuento en los productos de mi tienda.


Descuento no aplica con otras promociones y es válido hasta el 31 de enero del 2021.


Soy Luis Marino, consultor y entrenador de mejora continua y mejoro tu liderazgo, tu marketing, tus ventas y tus Recursos Humanos para que ganes más dinero.


Estos segmentos son para profesionales con poco que necesitan una concisa guía o reflexión para acelerar sus resultados.





 

Post: Blog2_Post
bottom of page